Logo Autobild.es

Así queda la parrilla de pilotos de MotoGP en 2020. ¡Con 9 españoles!

Alex Márquez MotoGP Honda
¡Ejército de pilotos españoles para dominar MotoGP en 2020!

Johann Zarco ha sido el último en llegar y cierra la parrilla de pilotos de MotoGP en 2020, una lista de 22 valientes que se jugarán la vida sobre el asfalto con un único objetivo: ganar, ganar y volver a ganar. Este año no hay grandes novedades, tan solo la llegada de tres novatos procedentes de Moto2 y la retirada de Jorge Lorenzo: el mundial no será lo mismo sin él.

¿Estas buscando coche nuevo? Aquí tienes la mejor manera de encontrarlo

No hay duda que el fichaje de Álex Márquez por Honda es la noticia más importante del año en MotoGP y el morbo de ver a los dos hermanos Márquez luchar en el mismo equipo dará alas a la temporada 2020 de MotoGP. Sin duda, los de Cervera tendrán que aliarse para intentar frenar el embite de las Yamaha, que han terminado el año en un gran estado de forma.

En los principales equipos oficiales no hay cambios. Maverick VIñales y Valentino Rossi seguirá al frente de la Yamaha oficial, con Fabio Quartararo y Franco Morbidelli desde la Yamaha satélite del equipo Petronas. En 2019 ya hemos visto que en muchas carreras los pilotos de la moto satélite han superado a los del equipo oficial, por lo que las diferencias no serán importantes y no sería raro ver a Quartararo luchando por el título mundial.

Alex Márquez Marc Márquez Repsol
Box Repsol

En Ducati tampoco hay movimientos, con Dovizioso y Petrucci como encargados de intentar llevar a la marca italiana a lo más alto. En el equipo satélite, Jack Miller y Pecco Bagnaia seguirán al frente de las motos del Pramac Racing. En Suzuki tampoco hay cambios relevantes y los españoles Álex Rins y Joan Mir volverán a representar a la firma japonesa: ¡ojo con Mir que tras su año de adaptación promete dar mucha guerra en 2020!

Donde sí hay cambios es en KTM. Brad Binder llega al equipo oficial para sustituir a Zarco, mientras que Iker Lecuona correrá en MotoGP y será el compañero de equipo de Miguel Oliveira en el Tech3. Lecuona ya participó en Valencia mostrando buenas sensaciones, aunque finalmente se fue al suelo, mientras que Binder llega tras quedar segundo en el campeonato de Moto2, con un año muy bueno que intentará repetir en la máxima categoría.

El fichaje de Johann Zarco por el Avintia cierra la parrilla de pilotos de MotoGP para 2020, el francés recala en el equipo español que rueda con Ducati con la esperanza de tener un asiento mejor en la temporada 2021, donde se espera una auténtica revolución. Los contratos de todos los pilotos, menos Tito Rabat, terminan en 2020 y promete haber un baile importante en muchos equipos.

Pero hasta que 2021 llegue, la parrilla de pilotos de MotoGP en 2020 queda conformada de la siguiente manera.

Pilotos MotoGP en 2020

EquipoPilotoMarcaNacionalidad
Repsol HondaMarc MárquezHondaEspaña
Repsol HondaÁlex MárquezHondaEspaña
Honda LCRCal CrutchlowHondaReino Unido
Honda LCRTakaaki NakagamiHondaJapón
Ducati Andrea DoviziosoDucatiItalia
DucatiDanilo PetrucciDucatiItalia
Pramac RacingJack MillerDucatiAustralia
Pramac RacingPecco BagnaiaDucatiItalia
Monster YamahaMaverick ViñalesYamahaEspaña
Monster YamahaValentino RossiYamahaItalia
Petronas YamahaFabio QuartararoYamahaFrancia
Petronas YamahaFranco MorbidelliYamahaItalia
Suzuki EcstarÁlex RinsSuzukiEspaña
Suzuki EcstarJoan MirSuzukiEspaña
Aprilia GresiniAleix EspargaróApriliaEspaña
Aprilia GresiniAndrea IannoneApriliaItalia
Red Bull KTMPol EspargaróKTMEspaña
Red Bull KTMBrad BinderKTMSudáfrica
KTM Tech3Miguel OliveiraKTMPortugal
KTM Tech3Iker LecuonaKTMEspaña
Avintia DucatiTito RabatDucatiEspaña
Avintia DucatiJohann ZarcoDucatiFrancia


 

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.