Logo Autobild.es

Oficial: Marc Márquez y Álex Márquez, compañeros de equipo en Repsol Honda

Alex Márquez Marc Márquez Repsol
El sueño de una familia se cumplirá en 2020.

Marc Márquez y Álex Márquez serán compañeros de equipo en 2020. El equipo Repsol Honda ha confirmado esta tarde que Álex Márquez correrá en MotoGP en 2020, un sueño para el pequeño de los Márquez pero también para Marc, que podrá tutelar de primera mano el primer año de su hermano en la máxima categoría.

Que dos hermanos estén en MotoGP a la vez, en el mismo equipo y en el mejor equipo es algo que parece imposible que ocurra. Nadie lo daba por hecho en 2020, pero los astros se han alineado y la retirada de Jorge Lorenzo ha acelerado los acontecimientos. 

En un primer momento se habló de Johann Zarco, tras su fichaje para el final de temporada en el equipo satélite de la firma japonesa, pero finalmente será Álex Márquez el sustituto de Jorge Lorenzo en Honda

Muchos pueden pensar que el fichaje de Álex Márquez es puro favoritismo, presión ejercida por su hermano por parte del equipo. Pero Alberto Puig lo ha descartado de pleno en declaraciones a Marca: “hemos fichado a Álex Márquez porque es el campeón de Moto2.”

Alex Marquez podio
Alex Márquez - Twitter

El Team Manager del equipo Repsol Honda también ha añadido que de momento solo ha fichado por un año, para ver cuál es su rendimiento en la máxima categoría. El periodo de adaptación no será fácil ni corto, aunque con los consejos de un maestro como Marc Márquez seguro que será más fácil.

Álex Márquez se subirá ya a la Honda RC213V mañana, en los test de Valencia, los primeros de la temporada 2020 de MotoGP. Sin embargo, de momento solo se subirá a la versión de 2019 y bajo el amparo del equipo satélite LCR Honda. Los prototipos de cara al año que viene serán testados por Marc Márquez y por el probador oficial del equipo, Stefan Bradl.

Marc Márquez y Álex Márquez serán compañeros de equipo en 2020, todo un reto para el pequeño de los Márquez que tendrá que demostrar su valía en la pista, con una moto realmente complicada: solo tiene que ver el resultado de un campeón como Jorge Lorenzo para ser consciente del reto.

Sin embargo, no tengo duda que este primer año será de aprendizaje. Contar con tu hermano para caminar juntos en MotoGP seguro que será importante para el desarrollo de Álex como piloto de la máxima categoría. ¿Tendremos peleas familiares en el mismo equipo? Seguro que las dejarán para la intimidad de su casa.

Etiquetas: Marc Márquez, MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.