Skip to main content

Noticia

Motos

Johann Zarco ficha por el Avintia: KTM, Honda y ahora Ducati

motogp 2020 piloto
El piloto francés va dando tumbos por MotoGP.

Johann Zarco será piloto del Avintia de MotoGP en 2020, con la esperanza puesta en dar el salto a una moto oficial en 2021, cuando el mercado se abrirá de par en par y todo, absolutamente todo puede pasar. El francés tendrá una oportunidad de demostrar su potencial en un equipo potencialmente débil, donde quizás pueda ser más fácil brillar para un piloto como él. ¿O no?

Te interesa: calendario 2020 de MotoGP

Quizás lo más curioso del culebrón Zarco es que él activamente afirma que ha fichado por Ducati (puedes ver la foro con la que abro esta noticia y publicada en su cuenta de Instagram), no por el Avintia, refiriéndose a una reunión que tuvo con Luigi Dall'Igna, en la que el jefe de Ducati le afirmó que confiara en él, como si tuviera un plan trazado para Johann Zarco y le pudieran dar una oportunidad de oro de cara a 2021.

 

 

 

 

Creo que en este momento la gran duda para Zarco era: ¿mantenerse en MotoGP con una moto mediocre o bajar a Moto2 para intentar brillar allí y dar el salto de nuevo a MotoGP en 2021? Parece que la opción escogida es la primera, aunque él mismo ha afirmado que el equipo Avintia no es competitivo: "dudaba de las posibilidades del equipo Avintia." Afirmó en unas declaraciones a la revista 'Moto Journal'.

Sin embargo, la reunión con el director general de Ducati Corse fue clave para convencer a Johann Zarco de recalar en las filas del Avintia en 2020, asegurando que contaría con un equipo mecánico de primer nivel y que podría luchar por los puntos en todas las carreras, incluso con acabar en el Top10, principal objetivo del piloto francés.

Parece claro que Johann Zarco tiene en mente el año 2021 como el punto de inflexión que le haga crecer. El campeón de Moto2 no ha tenido un buen año, con una gran decepción en su apuesta por KTM, su aventura breve pero intensa con Honda y ahora con un rescate inextremis por parte de Ducati que podría ser una pista de las intenciones del equipo italiano de cara a 2021. Nadie duda del talento y las capacidades de Zarco, por lo que no tengo duda que seguirá dando muchos titulares en los próximos meses.
 

Más:

MotoGP

Y además