Logo Autobild.es

Esta Hayabusa de 650 CV tiene un récord del mundo. ¡Y puede ser tuya!

Suzuki Hayabusa record Becce Ellis
Un récord de velocidad, ¡claro!

La Suzuki Hayabusa es una de las motos más salvajes de la historia. Esta Hayabusa de 650 CV es absolutamente una locura, una moto de récord, ya que en 2014, Becci Ellis consiguió el récord de velocidad femenino sobre una moto, alcanzando sobre esta joya los 425 km/h. ¡Más rápido que un Bugatti Veyron! ¡Sobre dos ruedas!

Sin duda, la Suzuki Hayabusa es una de las motos más utilizadas para realizar récords de velocidad, ya que su motor de 1.300 cc es una base excelente para recibir un buen chispazo. Habitualmente, para conseguir más potencia se ha apostado por kits de sobrealimentación, para convertir los 170 CV originales en cifras mucho más serias.

No es raro ver preparaciones de la Suzuki Hayabusa para la calle con unos 300 CV, aunque una vez que las limitaciones legales dejan de estar de lado, las preparaciones para convertir a la Suzuki Hayabusa en una bestia de las drag race pueden llegar a dar miedo: no es raro ver ejemplares con más de 500 CV.

Suzuki Hayabusa record Becce Ellis
Facebook / Becce Ellis

Otra cosa es esta Suzuki Hayabusa con más de 650 CV, preparada no para ser la más rápida en aceleración, sino para conseguir la velocidad más alta posible. Este ejemplar ha sido preparado por el especialista Mick Ellis, de BDR Performance Engineering. Y entre otros elementos, cuenta con lo siguiente:

  • Turbo Garrett GT35
  • Inyectores Bosch de 1.000cc
  • Bomba de combustible Bosch 044
  • Cuadro Motec CL3
  • Escape BDR

Aquí puedes ver el anuncio completo con todos los elementos que fueron instalados en la Suzuki Hayabusa de Becci Ellis. Una auténtica obra de arte de las motos de altas prestaciones, una moto que ya forma parte de la historia y que ahora puede formar también parte de tu garaje. 

Sí amigos, esta Suzuki Hayabusa de récord está a la venta. ¿Su precio? 30.000 libras, unos 33.000 euros al cambio. No es dinero para una moto de semejantes prestaciones.

Etiquetas: motos deportivas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.