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Honda Gold Wing contra Suzuki Hayabusa: ¡la drag race más desigual!

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¿Lujo y refinamiento o prestaciones salvajes?

Hemos visto muchas drag race de motos, como la protagonizada por la Aprilia RSV4 y la Yamaha R1. Pero generalmente, siempre son motos similares las que compiten para ser las más rápidas. Hoy te traigo la carrera de aceleración más desigual, una drag race entre una Honda Gold Wing y una Suzuki Hayabusa. ¿Nos hemos vuelto locos?

Pues no. ¿Y por qué alguien mete una lujosa Honda Gold Wing pensada para viajar en una carrera de aceleración? Pues porque puede. Y es que, a diferencia de los coches, las motos pueden pasar de la calle al circuito sin ningún tipo de problema. No hace falta preparaciones especiales y un excesivo cuidado. Simplemente procurar no caerse.

 

 

Obviamente, la diferencia de potencia y de peso entre la Honda Gold Wing y la Suzuki Hayabusa es importante: el resultado es de sobra conocido antes de empezar la carrera. La Hayabusa le mete un repaso importante, pero no importa, ya que como se suele decir, lo importante es participar y pasar un buen rato sobre tu moto.

Y de paso, ver cuánto de diferente es en comparación con una moto deportiva. Y la verdad es que Steve Kreger no hizo un mal papel: completó el cuarto de milla en 12,9 segundos, a pocos segundos del tiempo oficial reclamado por la marca. Gracias a los 110 CV de su motor de seis cilindros y 1.8 litros de cilindrada.

Y ese tiempo no es nada malo, incluso hablando en terreno de cuatro ruedas: por ejemplo, un Honda Civic Type R completa el cuarto de milla en 14 segundos. Obviamente, una moto grande y pesada no es ideal para una drag race, pero la Honda Gold Wing, con su poderoso motor de seis cilindros, es capaz de combinar lujo y altas prestaciones de manera magistral. Y en el vídeo sobre estas palabras tienes el mejor ejemplo.

Fuente y foto: Steve Kreger

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