Logo Autobild.es

Drag race: Aprilia RSV4 o Yamaha R1. ¿Qué súper moto ganará?

Yamaha R1 Aprilia RSV4 Drag Race
Vaya dos bestias cara a cara.

Ver a la Aprilia RSV4 y la Yamaha R1 en una drag race no es lo más habitual, pero menudo duelo de súper motos. Hablamos de dos de los vehículos de dos ruedas más prestacionales sobre la faz de la tierra, dos bestias con más de 200 CV y un hambre voraz por la velocidad más salvaje. ¿Cuál de las dos ganará?

Te interesa: la Aprilia RSV4 X de 40.000 euros se agota en minutos

Pues como ya vimos en la drag race entre la Kawasaki H2 Ninja y la Ducati Panigale, la pericia del piloto es aquí fundamental. Y es que, una buena arrancada en moto no es tan sencilla como un buen sistema launch control de un deportivo de cuatro ruedas, que solo tienes que apuntar con el volante, soltar el freno, hundir el acelerador y volar.

En el vídeo podemos ver cómo las principales diferencias se producen por la capacidad de reacción del piloto y por su pericia al arrancar. De todos modos, se puede ver cómo cuando las dos arrancan parecido, las diferencias de prestaciones no son demasiado importantes. 

Y es que la Aprilia RSV4 RR cuenta con un motor de cuatro cilindros en V con 999 centímetros cúbicos y 200 CV, mientras que la Yamaha R1 parece el rival ideal con otro cuatro cilindros de 200 CV clavados. En ambos modelos, la tecnología está muy presente para poder controlar la entrega de potencia, como por ejemplo un sistema para arrancadas, control de tracción o sistema anti wheelie, para evitar que la rueda delantera se eleve en arrancadas fulgurantes.

Ambas son capaces de completar el cuarto de milla en unos 10 segundos, una cifra quizás poco sorprendente para las bestias que se gastan al otro lado del charco, como el Dodge Challenger SRT Demon, pero sin duda, una cifra rápida, muy rápida, suficiente para que se te pueda parar el corazón el susto. ¡Vaya dos malas bestias!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.