Logo Autobild.es

La Aprilia RSV4 X de 40.000 euros se agota en minutos

Aprilia RSV4 X
10 unidades de una moto absolutamente demencial.

La Aprilia RSV4 X es una de las motos más espectaculares del año. Creada para conmemorar los diez años de la Aprilia RSV4, se trata de una versión carreras-cliente, no homologada para la calle y con un nivel de prestaciones digno de participar en una carrera de Superbikes. Una moto de carreras que puede terminar en tu garaje por casi 40.000 euros. ¿Puede? Podía: todas las unidades se han agotado en cuestión de minutos.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

Bueno, vale, no era muy complicado: solamente se van a fabricar 10 Aprilia RSV4 X, haciendo de esta moto una de las más exclusivas y raras de la historia. Un homenaje que se ha dado la propia marca italiana y que a buen seguro terminará en manos de amigos y colaboradores cercanos de Aprilia: coleccionistas y fanáticos de la marca de Noale.

Para su desarrollo se ha tomado como base la Aprilia RSC4 1100 Factory, la última y más radical versión de la súper moto italiana. Sin embargo, los cambios son tan profundos que se podría considerar una moto completamente nueva. Aprilia Racing ha sido la encargada de modificar y ajustar todos los elementos para hacer de una moto de calle una auténtica bestia de circuito. ¡Me recuerda a un Ferrari FXX-K Evo!

Gracias al uso intensivo de materiales ligeros como la fibra de carbono (presente en el carenado o el depósito de combustible) o el magnesio de las llantas Marchesini, el peso final de esta bestia es sencillamente ridículo: 165 kg. Incorpora frenos con pinzas Brembo GP4-M4 de competición y para que el motor suene más salvaje se ha instalado una línea de escape completa Akrapovic de titanio con la cola de escape en fibra de carbono.

Pero el verdadero protagonista en esta moto es su motor: un V4 de 1.100 centímetros cúbicos y preparado a fondo por Aprilia Racing. Cuenta con un renovado sistema de distribución, filtro de aire de alto caudal, centralita única y una caja de cambios convenientemente modificada. Cada motor se fabrica a mano de manera completamente artesanal: ¿el resultado? 225 CV, 8 CV más que el motor original.

Sí, una moto con 225 CV y 165 kg de peso sólo puede significar prestaciones salvajes. Una moto muy especial cuyas cifras asustan. También su precio o su producción. Probablemente estemos ante una de las motos más especiales de los últimos años: los 10 afortunados propietarios seguro que son conscientes de la joya que se llevan a su casa. ¡Espectacular! 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.