Logo Autobild.es

Esta es la fortuna que costará la Yamaha YZF-R1 GYTR '20 aniversario'

Yamaha YZF-R1 GYTR 20 Aniversario
Sin duda, es la moto de altas prestaciones más impresionante y exclusiva del año.

La Yamaha YZF-R1 GYTR es una de las motos más salvajes del año (y de la década). La base ya es buena, pero encima lleva una cantidad importante de chucherías para que su comportamiento y sus prestaciones estén al nivel de las motos de competición. Yamaha ha decidido que los 20 años de historia de la saga R1 es una buena excusa para lanzar al mercado una moto que pasará a la historia como una de las motos de calle más parecidas a una moto de carreras. ¡Y también por ser una de las más exclusivas! El precio de la Yamaha YZF-R1 GYTR asusta.

Hasta ahora, las buenas noticias. A partir de ahora, llegan las malas: la Yamaha YZF-R1 GYTR será una pieza de coleccionismo con numerosos detalles que harán llorar de la emoción a los fans de la marca y de este modelo deportivo. Por ejemplo: cuenta con una decoración basada en el primer modelo que apareció en 1998 y con los mismos colores con los que el equipo Yamaha Factory Racing con Lowes, van der Mark y Nakasuga se llevaron el triunfo en las últimas 8 Horas de Suzuka.

La primera mala noticia es que ‘Genuine Yamaha Technology Racing’ (GYTR) solamente va a fabricar 20 unidades, una por cada año de vida de la Yamaha R1. Esa es probablemente la peor noticia, ya que su precio, para un objeto tan especial, pasa a ser algo secundario: costará 38.829 euros con IVA pero sin impuesto de matriculación. ¡Y ahí viene la tercera mala noticia! No estará homologada para la calle sino que solamente se podrá usar en un circuito, dejando claro que hablamos de una moto de carreras.

Es una moto tremendamente especial y otro buen detalle sobre eso es que su puesta a punto o las especificaciones del motor no han sido reveladas ya que se crearán completamente a medida de cada comprador. Es decir: cada uno de los dueños se sentará con los ingenieros del equipo de carreras para configurar su moto completamente a su gusto. Eso podría hacer incrementar notablemente la factura final.

Una de las motos más especiales de la historia de Yamaha ya se ha puesto a la venta en los concesionarios de la marca. Obviamente, para un modelo tan exclusivo, el proceso de compra es ligeramente diferente: los interesados deberán inscribirse y la marca será la que seleccione los 20 clientes que disfrutarán de esta bestia. Es de imaginar que para conseguirla deberás cumplir ciertos requisitos, como por ejemplo la posesión de otras Yamaha antes que esta. las entregas comenzarán en marzo y la marca adjuntará un certificado de autenticidad de una de las joyas de dos ruedas del año.

Etiquetas: Yamaha

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.