Logo Autobild.es

Nueva Yamaha YZF-R3 2019: continuando por la misma senda

Nueva Yamaha YZF-R3 2019

Diego de Arístegui

Yamaha ha sorprendido anunciando el lanzamiento de la nueva YZF-R3 2019. La deportiva específica para el carnet de A2 presenta importantes novedades, sobre todo en el apartado estético.

5 motos deportivas nuevas por menos de 6.000 euros

Aunque lo hace continuando por la misma senda, lo cierto es que la nueva Yamaha YZF-R3 2019 presenta algunos cambios con respecto a la versión anterior. Si la primera en actualizarse este año fue la Yamaha YZF-R125, ahora le ha llegado el turno al modelo específico para usuarios en posesión del carnet A2

El diseño es sin duda el área en donde más ha trabajado Yamaha dentro de la nueva R3. Con un frontal más voluminoso y aerodinámico, la firma japonesa busca optimizar el rendimiento de su deportiva, al mismo tiempo que le confiere un aspecto más agresivo y compacto. La sensación de deportividad también se mejora con el nuevo diseño del depósito y con una posición del manillar más baja. 

VÍDEO: así es la nueva Yamaha YZF-R3 2019

Además del apartado estético, la nueva Yamaha YZF-R3 estrena algunas novedades en su oferta de equipamiento, como por ejemplo los faros con tecnlogía LED y el nuevo diseño del panel de instrumentación, que sigue apostando por la tecnología LCD. Por otro lado, las llantas de aleación son ahora de 10 radios para buscar un mejor agarre y comportamiento en curva. 

Por su parte, el motor se mantiene intacto. Yamaha sigue confiando en su propulsor bicilíndrico de 321cc que logra una potencia máxima de 42 CV. Algunos rumores apuntaban a que la R3 podría ver aumentada la cilindrada de su motor, pero finalmente seguirán confiando en la configuración actual. 

Por su parte, las suspensiones están firmadas por Kayaba. En el tren delantero dispone de una horquilla invertida de 37 mm, mientras que en la parte trasera encontramos un monoamortiguador con ajuste de precarga. El chasis, por su parte, es tubular de acero, mientras que el basculante destaca por su longitud y asimetría para mejorar la estabilidad de la moto en las rectas. 

La Yamaha YZF-R3 2019 llegará a los concesionarios españoles en el mes de enero y estará disponible en dos colores: Yamaha Blue y Power Negro. Por otro lado, el precio de la nueva Yamaha YZF-R3 2019 todavía no se ha anunciado, aunque no creemos que Yamaha tarde mucho en mostrárnoslo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.