Logo Autobild.es

Nueva Yamaha YZF-R125 2019: nuevas mejoras para reinar

Nueva Yamaha YZF-R125 2019

Diego de Arístegui

Con algo de antelación, Yamaha ha anunciado la llegada de la nueva YZF-R125 2019, con importantes cambios en su diseño y también en sus prestaciones.

Te puede interesar: Todos los tipos de carnet de moto

La nueva Yamaha YZF-R125 ha sido anunciada con más antelación de lo previsto. Yamaha no ha querido esperar a INTERMOT 2018 y ya conocemos el nuevo aspecto y equipamiento de la deportiva de 125cc de la casa de los tres diapasones. Un modelo que estrena nuevas e importantes mejoras para reinar. 

El segmento de las deportivas para el carnet B está en auge, más aún desde que Kawasaki haya anunciado también hace unas semanas su entrada en esta categoría con la Ninja 125, un modelo que promete ser una de las motocicletas más vendidas en este segmento. Yamaha también ha reforzado correctamente su R-125, y os contamos ahora sus principales novedades. 

VÍDEO: así es la nueva Yamaha YZF-R125 2019

Empecemos por lo que se ve, es decir, el diseño. Yamaha ha realizado un profundo lavado de cara a la R-125, con una estética más agresiva y unas líneas ambiciosas que toman como referencia a la hermana mayor de la gama, la R1. El dinamismo y el ADN racing se dejan notar en una carrocería da un paso adelante a nivel estético respecto a la anterior versión. 

Respecto al motor, la estructura del propulsor sigue siendo exactamente igual, aunque Yamaha ha añadido un sistema realmente interesante como el la distribución variable de las válvulas (VVA). Se trata de un recurso que cada vez se está implantando en más modelos, sobre todo porque consigue una mayor entrega de par a bajo y medio régimen, al mismo tiempo que mejora las cifras de eficiencia y consumo. 

Otros elementos que han sido revisados y perfeccionados por parte de Yamaha son el chasis Deltabox, el basculante de aluminio (nuevo), la posición de conducción y el embrague asistido antirrebote. Por otro lado, el depósito de la nueva Yamaha YZF-R125 será de 11 litros, mientras que la pantalla de instrumentación utilizará tecnología LCD. 

Yamaha ha comunicado que la comercialización de la YZF-R125 2019 se realizará a principios del 2019, aunque todavía no conocemos el mes exacto. Respecto al precio de la Yamaha YZF-R125 2019 todavía no tenemos datos, mientras que las opciones de decoración serán las siguientes: Yamaha Blue, Tech Black y Competition White.

Etiquetas: Yamaha

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.