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Los 5 peores rivales del Hyundai i40

Hyundai i40 2019
Amplia oferta.

El Hyundai i40 no es el modelo de la marca coreana que mejor rinde a nivel comercial, algo lógico porque el segmento de las berlinas medias no es el más popular en nuestro país, pero si que es la única opción de este tipo dentro del fabricante. Eso sí, el Hyundai no está solo en el mercado: estos son sus 5 peores rivales.

Antes de entrar en ellos, unas pinceladas del coreano: mide 4.745 mm de largo, solo se comercializa con diésel 1.7 CRDi de 115 CV con cambio manual y su precio arranca en los 20.595 euros.

Skoda Octavia

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La alternativa checa es una opción realmente asequible puesto que arranca de un precio 5.000 euros menor. El Skoda Octavia es un modelo ligeramente más pequeño que el i40, pero a pesar de ello ofrece un maletero más capaz, que cubica 590 litros por los 505 de su rival. Su diseño podría clasificarse como algo más tradicional y discreto, pero es cuestión de gustos. Además, su oferta de motores es más amplia y abarca desde bloques de 85 CV hasta el de 180 CV que monta la deportiva versión RS.

Ford Mondeo

El Ford más grande que el coreano (supera los 4,8 metros de longitud) y también ofrece una mayor capacidad de maletero (550 litros). Si a esto le sumamos el hecho de que solo se ofrece con motores más potentes que los del Hyundai, de como mínimo 150 CV y que llegan hasta los 180 CV, está claro que está un peldaño por encima pero, aunque es algo más caro, desde 21.700 euros, la diferencia es apenas imperceptible. Además, cuenta con una versión híbrida.

Opel Insignia Grand Sport

Decantarse por el Opel supone elevar todavía un poco más la tarifa, puesto que parte de los 24.316 euros. El alemán se ofrece en una enorme variedad de opciones que contrastan con la limitada gama del coreano: cuatro niveles de equipamiento, tracción delantera o integral, cambio manual o automático, tres carrocerías distintas y una oferta de motores que va desde los frugales diésel de 110 CV hasta el gasolina turbo de 210 CV del GSi.

Volkswagen Passat

El último paso en la escalada de precios y es que el Volkswagen Passat se sitúa a medio camino entre generalistas y premium… por lo que hay que desembolsar casi 32.000 euros para hacerse con él. La calidad es la habitual en los vehículos de Volkswagen, pero su gama es algo limitada puesto que, aunque son 4 los acabados disponibles, solo se puede elegir con motores bastante potentes y tampoco muy numerosos: gasolina o diésel de 150 CV y una alternativa de gasóleo de 190 CV.

Toyota Corolla Sedán

Toyota Corolla Sedán

El rival más claro sería el Toyota Avensis, pero dado que Toyota ha dejado de fabricarlo, el Corolla Sedán que se estrena en nuestro país este mismo año es una opción bastante válida. Como el cinco puertas y el familiar, el nipón luce un diseño mucho más atractivo que en generaciones previas y a ello hay que sumarle el hecho de que se comercializará únicamente en versión híbrida, con una etiqueta ECO bastante golosa y 122 CV de potencia total.

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