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Opel Frontera 2024, lo hemos visto y tocado, y aquí tienes todo lo que sabemos a día de hoy

Opel Frontera 2024

El nuevo Opel Frontera 2024 será un SUV híbrido o 100% eléctrico, siempre con la etiqueta ECO o 0 emisiones

Olvídate del concepto que tenías de este coche, otrora un todoterreno que parecía indestructible. Opel ha rescatado el legado del Opel Frontera para crear un SUV más civilizado y menos campero con el que reinar en el asfalto más que fuera de él.

El Opel Frontera 2024 es claramente un SUV urbano híbrido o eléctrico que sucede al Opel Crossland. Su carrocería es compacta, ya que mide 4,40 metros de longitud, con un espacio dedicado a la carga de 460 litros, mientras que, con los respaldos de los asientos traseros abatidos, el compartimento de carga es de 1.600 litros.

Comparte la plataforma Smart Car de Stellantis con su primo francés, el Citroën ë-C3, y con el próximo Citroën C3 Aircross. Es además, el primer modelo de serie con el nuevo logotipo Opel Blitz en el centro del Vizor y en la parte trasera.

Opel Frontera 2024

Puede ir con la pintura en bicolor, con techo en contraste y sin elementos cromados. Y es que, estilísticamente, el nuevo Opel Frontera ha apostado por el diseño, con una abertura de refrigeración trapezoidal en la parte delantera y pronunciados pasos de rueda.

Un interior más minimalista

Por dentro, el Opel Frontera 2024 apuesta por la digitalización y el minimalismo. Recuerda mucho a los últimos lanzamientos de Opel. Está completamente digitalizado con dos pantallas de 10” unidas bajo el mismo marco y es muy minimalista, pero cuenta con botones físicos para las funciones clave, incluidos los del climatizador.

Como no podía ser de otra forma, ofrece carga inalámbrica y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto y cuatro puertos USB (dos en la parte delantera y dos en la parte trasera) para dispositivos móviles.

Opel Frontera 2024

Los asientos Intelli-Seat para la fila delantera ofrece menos presión sobre el coxis, y los tejidos elegidos son reciclados y sostenibles. 

Motores híbridos y un eléctrico

Si hablamos de lo que se encuentra bajo el capó, Opel ha apostado por motores micro híbridos con una red eléctrica de 48 voltios que ya se conocen en la casa: un 1.2 gasolina con potencias de 100 CV y 136 CV que ya utilizan otros coches de Stellantis, como el Opel Corsa o el Jeep Avenger.

Se asocian a una nueva transmisión electrificada de doble embrague de seis velocidades y el pequeño motor eléctrico que actúa en determinadas ocasiones para disminuir el gasto de combustible y las emisiones es de 21 kW/28 CV.

Opel Frontera 2024

Pero sin duda alguna, la niña bonita del nuevo Opel Frontera es su versión 100% eléctrica. El Opel Frontera electric comparte motor y batería con el Citroën ë-C3, con un bloque de 113 CV y una batería de 44 kWh que le permita ofrecer 400 km de autonomía. Puede cargar con potencia en corriente continua de hasta 100 kW. 

Opel Frontera 2024

Todavía nada se sabe de los precios, aunque estos se comunicarán en breve. La variante eléctrica suponemos que no se disparará en cuanto a precio, ya que en esa cifra va a estar sin duda alguna el éxito o no de este nuevo Frontera.

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