Logo Autobild.es

Descubrimos lo que esconde Richard Hammond en su garaje secreto

garaje secreto richard hammond

El ex presentador de Top Gear, Richard Hammond, nos lleva en un vídeo a dar una vuelta por su garaje secreto, descubriendo algunos de los vehículos que alberga. En el garaje hay todo tipo de vehículos, la mayoría clásicos, así como proyectos inacabados e incluso varias motocicletas.

Richard Hammond es uno de los integrantes del trío que presentó Top Gear, junto al siempre controvertido Jeremy Clarkson y James May. De hecho, Hammond es más que un presentador de televisión, es un verdadero entusiasta de los coches que disfruta de su pasión gracias a una importante fortuna que ha hecho, en parte, gracias al programa de la BBC.

Formar parte del programa, antes de que diera el salto a The Grand Tour, le ha permitido conducir todo tipo de coches, tanto nuevos como algunos clásicos. Además, su devoción por los coches le ha llevado a conseguir una importante colección de vehículos, algunos de los cuales ha conducido en algún episodio del programa de televisión británico.

En un capítulo del canal de YouTube DriveTribe, Richard nos lleva a dar una vuelta por su garaje secreto. Este gran almacén reúne algunos de los coches que, según explica el propio Hammond, no puede guardar en casa. El presentador señala que solía estar lleno, pero que ha tenido que deshacerse de algunos de ellos para emprender otros proyectos.

primer land rover historia

Richard Hammond nos muestra algunos de los vehículos que esconde en su garaje secreto

En este tour por el garaje secreto, Hammond nos muestra algunos de sus coches. Uno de los que más llama la atención, por su fama y reconocimiento a nivel mundial, es el Ford Mustang 390 GT de 1968, un bonito ejemplar terminado en color verde que Richard tiene en alta estima, como él mismo explica en el vídeo.

A su lado, guardado en otra de las cápsulas que protegen los vehículos de la suciedad y las inclemencias meteorológicas, se encuentra un Jaguar XK150 que Richard restauró por completo en uno de sus programas de televisión. Es un clásico muy valorado y en perfecto estado con un motor de seis cilindros en línea que Hammond define como “una obra de arte”.

A continuación solía haber un Porsche 911T de 1969, uno de los coches que Hammond tuvo que vender para comprar maquinaria para su taller. Este no es el único coche que vendió el ex presentador de Top Gear. Entre los que salieron de su garaje se encuentra también un Lotus Esprit 350 Sport y un Bentley clásico.

Además, Hammond tiene algunos proyectos inacabados, como un Jaguar XK120 con la carrocería desnuda, un Land Rover Serie I totalmente desmontado que está apilado junto a otros repuestos en una de las esquinas del garaje secreto y una camioneta Peugeot de la que Richard apena nos ofrece detalles, aunque asegura que “tiene planes para ella”.

También hay un Buick Riviera modificado que Hammond conjunto junto a Clarkson y May, un coche con el que quiere “hacer algo”, aunque aún no sabe el qué. Por último, aunque no por ello menos importante, un MGB GT de 1972, pero no una unidad cualquiera, sino el último coche que el presentador condujo cuando trabajaba en Top Gear.

Además, Hammond es un entusiasta de las motos, por lo que en su garaje también hay algunos vehículos de dos ruedas, como una Suzuki y una Ducati deportiva, una BMW clásica y una Honda CB750, así como una Harley-Davidson de su mujer que tan solo tiene 130 kilómetros. No te pierdas el vídeo.

Etiquetas: Richard Hammond

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.