Logo Autobild.es

Richard Hammond se ha comprado este increíble coche

Richard Hammond amplía su garaje con un Morgan Plus 6 hecho a medida

La pasión de Richard Hammond por los coches es más que evidente. El presentador británico tiene un garaje por el que suspira la mayoría de los aficionados al mundo del motor y acaba de añadir otro motivo de envidia. El pasado mes de noviembre anunció que iba a comprar un Morgan Plus 6, el modelo de la marca británica que aúna tradición y tecnología. Eso sí, Hammond decidió que fueran sus fans los que personalizaran el interior del coche. Este es el resultado.

Los seguidores que Richard Hammond atesora en sus redes sociales pueden decir que su huella está en el Morgan Plus 6 que acaba de comprar. No en vano, a través de la web Drivetribe, pudieron votar el color del interior del coche: rojo o azul. El 60% de los votos se decantó por la primera opción y, tal y como vemos en el vídeo, parece que a Hammond le gustó la elección.

Richard Hammond amplía su garaje con un Morgan Plus 6 hecho a medida

Hecho a medida

Cabe destacar que este Morgan está hecho a medida y por esta razón, la marca le permitió elegir el tono del habitáculo y del exterior. Esta determinación corrió a cargo del presentador de televisión, que optó por una carrocería de color negro brillante y mate. De esta manera, el descapotable luce un llamativo contraste entre el exterior y el interior. Sin salir del habitáculo, el Morgan Plus 6 combina cuero con madera y pasado con presente. No en vano, la instrumentación analógica convive con la tecnología de la pantalla multifunción sin mucho problema.

Una potencia personalizada

A nivel mecánico, hay que destacar el core del Morgan Plus 6. Para impulsar a este descapotable británico se ha usado un motor 3.0 de seis cilindros en línea y doble turboalimentación, que entrega una potencia de 340 caballos y tiene 500 Nm de par. Está asociado a una caja de cambios automática por convertidor de par con ocho marchas y manejo secuencial, que lleva el sello del especialista ZF. Si os suena esta combinación, habéis acertado: es la misma del BMW Z4 y del Toyota Supra.

Richard Hammond amplía su garaje con un Morgan Plus 6 hecho a medida

Sin embargo, el Morgan Plus 6 está personalizado y gracias a un sistema de escape específico, tiene una potencia que ronda los 400 CV. Algo que unido a la rígida plataforma de aluminio de la compañía CX-Generation, harán que el comportamiento del Morgan en las curvas sea mejor y más ágil.

Finalmente, a todos los elementos específicos de este Morgan Plus 6, hay que añadir que el fabricante británico sólo hará 300 unidades al año de este modelo. No es de extrañar, entonces, que su precio base sea de 77.995 libras (92.192 euros, según el cambio actual).

Etiquetas: Richard Hammond

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.