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Los 20 mejores coches diésel para comprar en 2021

20 mejores coches diésel para comprar en 2021
El gasóleo sigue muy vivo.

Aunque desde organismos públicos de gran parte de Europa se quiera demonizar al diésel, lo cierto es que sigue siendo la mejor alternativa para aquellos que le hacen muchísimos kilómetros a su coche. Llegará un momento en que las mecánicas electrificadas le desplacen por completo, pero todavía no ha llegado: 20 mejores coches diésel para comprar en 2021.

Fiat Tipo

Abrimos con un modelo asequible que puede hacer las funciones de coche de familia sin problema. El Fiat Tipo está disponible con un motor diésel de 95 CV, que no es muy potente, pero que homologa un consumo de 4,2 l/100 km. Está disponible con varias de sus carrocerías, pero optamos por la Sedán ya que es la más barata: 14.289 euros.

Alfa Romeo Giulia

Cuando piensas en el Alfa Romeo Giulia, lo lógico es que la mente se vaya a la versión QV, pero eso es apuntar muy alto y puede que sea incluso innecesario, puesto que hay versiones más asequibles con un rendimiento notable. Dentro de la gama diésel hay opciones de 160, 190 y 210 CV; las dos primeras con tracción trasera y la última con integral. Su tarifa de acceso es de 39.452 euros.

Opel Mokka

El renovado SUV de Opel destacó su mecánica eléctrica desde el primer momento y se ofrece con más motores gasolina que diésel, pero hay un reducto para el gasóleo, con un motor de 110 CV asociado a una transmisión manual. Está disponible desde 19.612 euros.

Seat Tarraco

Para coches grandes y pesados sigue siendo buena opción decantarse por el gasóleo. El Seat entra en la categoría y ofrece, desde su acabado de acceso, la posibilidad de montar un motor diésel de 150 CV con cambio manual. Gasta 5,3 l/100 km y cuesta desde 32.120 euros.

Audi A3

También en terreno premium hay opciones diésel entre las que elegir. El Audi A3 es uno de los modelos de acceso de la marca y entre sus motores más baratos, el diésel de 116 CV 4,6 – 4,4 l/100 km) por 30.670 euros es una alternativa económica más interesante que el gasolina de 110 CV, que apenas es 60 euros más barato y tiene un consumo casi 1 l/100 km mayor. De hecho, también puede ser interesante dar el salto al de 150 CV, que cuesta 31.970 euros pero es incluso un poco más frugal que su hermano pequeño.

Renault Mégane

El Renault Mégane es un superventas en España, lo que hace que muchos potenciales compradores puedan tenerlo en su objetivo. El compacto ofrece unas dimensiones y habitabilidad más que correctas y desde el nivel de entrada a la gama puede combinarse con un bloque diésel de 115 CV (consumo no declarado). Por 15.695 euros es un compacto versátil al que hacerle kilómetros y kilómetros.

Kia Sorento

El Kia Sorento acaba de renovarse pero, al contrario que otros modelos de la marca coreana, si mantiene opciones diésel en su gama, de hecho solo está disponible con motor de gasóleo. Tratándose de un SUV de tamaño considerable, se trata de una mecánica potente, de 202 CV que siempre se asocia a un cambio automático de ocho marchas y puede optar por tracción 4x2 o 4x4. Cuesta desde 39.900 euros, tarifa que incluye un descuento de 9.000 euros.

Mercedes Clase C

Mercedes Clase C 2021

Mercedes ha dado con la cuadratura del círculo y es que en varios de sus modelos ofrece mecánicas híbridas enchufables con una base diésel, lo que supone juntar el bajo consumo del gasóleo con un el ahorro extra que supone el apoyo eléctrico y poder circular como cero emisiones. El C 300 de tiene una potencia conjunta de 306 CV, tiene 53 km de alcance eléctrico y consume apenas 1,6 l/100 km. Eso sí, es caro: desde 56.125 euros.

Hyundai Tucson

Hyundai también le ha dado otra vuelta de tuerca al concepto, en su caso asociando una mecánica diésel a un sistema híbrido suave, lo que le da la etiqueta ECO y ayuda a mejorar consumos. La versión más barata entrega 115 CV, homologa un gasto de combustible de 6,7 l/100 km y cuesta 28.600 euros; pero también está disponible con 136 CV, en cuyo caso la tarifa asciende a 31.950 euros.

Ford Focus

El compacto de Ford es también un modelo y en su nueva generación dispone ya de mecánicas mild-hybrid. Eso, sin embargo, no significa que se haya olvidado del diésel, presentando varias opciones en su gama. Hay desde un bloque de 95 CV, pero quizá se quede un poco corto, así que es más interesante subir un peldaño, a la versión de 120 CV, que homologa un consumo de 4,2 l/100 km y con descuentos cuesta algo menos de 20.000 euros.

Skoda Superb

La gran berlina checa es un modelo de representación a un coste ajustado, que se puede combinar con bloques gasolina, e híbridos, pero al que las mecánicas diésel le sientan como un guante si se va a echar a la carretera. El 2.0 TDI de 122 CV ya es suficiente para moverlo, pero la versión de 150 CV es más apropiada y tienen el mismo precio de partida: 34.000 euros (aquel con cambio DSG y éste con uno manual).

Dacia Duster

Dacia Duster

Dentro de la gama del Dacia Duster una de las opciones más recomendables es su versión de GLP, pero para aquellos a los que no les convenza el gas (o que no tengan gasineras cerca), el motor Blue DCi de 115 CV es otra alternativa que como plus se puede combinar con tracción delantera (desde 14.890 euros) o integral (desde 17.290 euros).

Citroën C4

La peculiar apuesta del Citroën, reconvertido en SUV de estilo coupé, resulta bastantea atractiva. Quienes se fijen en él pueden optar por motor gasolina, eléctrico o diésel, éste último siendo un bloque de 130 CV asociado a una transmisión automática y con un consumo de 4,6 l/100 km. Cuesta 25.123 euros.

Mazda CX-30

El SUV coupé de Mazda tiene opciones a priori más interesantes en su gama (el motor Skyactiv-X), pero para los que quieran un diésel existe la posibilidad de montar un bloque de 116 CV (desde 32.658 euros) que homologa un consumo de 5,1 l/100 km.

Volkswagen Golf

El Golf es otro modelo exitoso deseado por muchos… que seguramente no puedan acceder a sus versiones más dinámicas y potentes, pero que posiblemente si puedan permitirse el diésel de acceso, de 115 CV, con cambio manual y consumo de 4,5 l/100 km que está disponible por 28.150 euros.

Ssangyong XLV

SsangYong XLV

Pocos modelos pueden ofrecer el espacio que ofrece el XLV a un precio tan reducido. El siete plazas ha mejorado su estética en los últimos tiempos y entre su gama de motores cuenta con un diésel de 115 CV (quizá algo justo de potencia) que puede combinarse con cambio manual (5,4/5,5 l/100 km) o automático (6,6 l/100 km). Está disponible desde 22.800 euros.

Nissan Qashqai

Nissan Qashqai
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Malas noticias: si quieres hacerte con un Nissan Qashqai diésel, corre. Se acaba de presentar su nueva generación, que se comenzará a vender este mismo año, y elimina las mecánicas de gasóleo de su gama. Por suerte el actual si incluye una versión diésel, de 115 CV, siempre 4x2 y compatible con cambio manual o automático. Arranca en los 22.100 euros.

Jaguar E-Pace

Es el modelo de acceso a la gama de Jaguar, pero tratándose de la firma británica, lógicamente no sale barato. El diésel más asequible cuesta 48.350 euros, pero es que se trata de una versión con 163 CV, con tecnología MHEV (es decir, con etiqueta ECO), cambio automático y tracción integral. Gasta 6,4 l/100 km.

Peugeot 208

El 208 es uno de los modelos más “pintones” de la gama de Peugeot. Dejemos a un lado su versión eléctrica para centrarnos, entre las de combustión, en el diésel BlueHDI de 100 CV, potencia suficiente para moverlo con agilidad, con la que homologa un gasto de apenas 4 l/100 km y que está disponible desde 18.100 euros.

Toyota Hilux

Cuesta encontrar diésel dentro de la gama de Toyota, pero es posible dentro de su gama de comerciales. El Hilux es un veterano pick-up que ha demostrado con creces ser un modelo capaz, algo que ratifica su combinación de motor 2.4 de 150 CV con el sistema de tracción integral a las cuatro ruedas. Arranca en los 20.058 euros.

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