Logo Autobild.es

7 coches que son mejores con motor de gasolina que diésel

7-coches-mejor-gasolina-que-diesel
Estos son los 7 coches que son mejores con motor de gasolina que diésel, no únicamente porque ofrezcan variantes de gasóleo, algunos solo se ofrecen con propulsores de gasolina y son inconcebibles de otra manera. Además, muchas son las marcas que no ofrecen alternativas diésel o que, directamente, están reduciendo estas versiones y mejorando cada vez más los motores de gasolina.

A veces, pensar en un coche es pensar inmediatamente en una única configuración, es decir, un motor específico, una transmisión y un tipo de tracción. En el caso de los motores, debes saber que, en ocasiones, un vehículo es mejor con un tipo de propulsor específico y en eso es en lo que nos vamos a centrar hoy. Por ello, te traigo los 7 coches que son mejores con motor de gasolina que diésel. Porque nadie quiere un Mazda MX-5 diésel, ¿no?

No te pierdas: Vídeo: Diésel o gasolina, ¿qué interesa más?

No es una cuestión de gustos o preferencias, son una serie de sensaciones que transmite un vehículo, así como su tradición. Hace aproximadamente una década asistimos a la proliferación de los coches diésel en el que llegaron a ofrecerse más opciones de motor diésel que de gasolina en un mismo modelo. Esto llevó a que muchos coches que históricamente siempre habían sido de gasolina ahora contaran con una variante diésel. 

Vídeo: estos son los 7 coches diésel que todavía podrás usar en 2020:

Un ejemplo de ello es el Volkswagen Golf GTI. Es cierto que no existe como tal con un propulsor de gasóleo, pero Volkswagen desarrolló un homónimo que sí lo equipaba, el Volkswagen Golf GTD. Heredó parte de la personalidad del GTI, como sus asientos con el tapizado a cuadros o un aspecto más deportivo que simbolizaba que estábamos ante algo más que un simple Golf diésel. Los más puristas coincidirán conmigo en que un Golf GTI siempre debe ser gasolina. Por algo es uno de los reyes de su segmento tras siete generaciones.

Además, un vehículo con motor de gasolina siempre ofrecerá una serie de sensaciones al volante y a nivel dinámico que con un propulsor diésel no puede equiparar. Por ejemplo, un bloque de gasolina es más ligero por lo que se reduce el peso del conjunto, ofrece un mejor sonido, mayor respuesta y un extra de nerviosismo que el diésel no puede ofrecer. Siendo imparciales, un motor turbodiésel ofrece mayores cifras de par motor y consumos más contenidos, algo que puede estar de nuestro lado si devoramos kilómetros de forma cotidiana

7-coches-mejor-gasolina-que-diesel

Audi TT

El Audi TT es ese tipo de coche que es mejor con motor de gasolina que diésel. Su motor 2.0 TFSI encaja a la perfección con lo que quiere transmitir el modelo.

7-coches-mejor-gasolina-que-diesel

Ford Mustang

El Ford Mustang jamás se ha ofrecido con motor diésel (menos mal). Sin embargo, ofrece un motor V8 de 5.0 litros y un eficiente EcoBoost de 2.3 litros.

7-coches-mejor-gasolina-que-diesel

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 siempre se ha ofrecido con motor gasolina atmosférico, manual y propulsión trasera. Jamás se ha ofrecido con motor diésel y esperamos que siga siendo así.

7-coches-mejor-gasolina-que-diesel

Porsche Panamera

Aunque el Porsche Panamera cuenta con una variante diésel, es mejor con motor de gasolina. Sus potentes motores V6 y V8 biturbo hacen que el Panamera sea un auténtico Porsche.

7-coches-mejor-gasolina-que-diesel

Subaru BRZ

El Subaru BRZ es uno de esos coches que ya no se fabrican. Un deportivo con motor bóxer, caja manual y propulsión trasera. ¿Cómo podría así ser diésel?

7-coches-mejor-gasolina-que-diesel

Volkswagen Golf GTI 

El Volkswagen Gof GTI es el compacto deportivo más emblemático. Su motor de gasolina turbo deja en evidencia, en todos los sentidos, al diésel del Golf GTD.

7-coches-mejor-gasolina-que-diesel

Volkswagen Scirocco

El Volkswagen Scirocco está basado en el Volkswagen Golf, pero como deportivo, es mejor en gasolina. Esto se debe a que cuando equipa un motor diésel TDI se pierde parte de la esencia de este coupé.

Etiquetas: Diésel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.