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Cinco coches mejor en gasolina que en diésel

Nacho de Haro

Aquí tienes cinco coches que son mejores con motor de gasolina que con diésel, una serie de modelos a los que les sienta mucho mejor un propulsor de gasolina y con los que consiguen una excelente relación entre prestaciones, consumo y confort de marcha.

¿Diésel o gasolina? Es la eterna pregunta que se hacen todos los conductores que están mirando qué coche comprar y que hoy queremos resolver con cinco casos en los que la elección, a nuestro juicio, es clara. Porque en este ranking te presentamos cinco coches que son mejores con motor de gasolina que con diésel, una serie de modelos a los que les sienta mucho mejor un propulsor de gasolina que su equivalente de gasóleo, con los que consiguen una excelente relación entre prestaciones, economía de uso y confort de marcha.

Hay ocasiones en las que no está tan clara la decisión y en las que es natural que dudes entre un coche gasolina o diésel, pero esto no sucede con los protagonistas que te presentamos en la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión. Una motorización diésel puede resultar muy interesante si realizas muchos kilómetros anualmente o si sabes que vas a ir muy cargado de forma habitual por su menor consumo en esta situación, pero también y esto es más importante, porque entregan más par motor desde menos revoluciones, lo que hace que sean ideales para, por ejemplo, tirar de un remolque.  

VÍDEO: Los diez mejores motores para 2017



 

Porque aunque los diésel gasten menos, suelen ser más caros que los motores de gasolina equivalentes por potencia. A esto hay que sumar el hecho de que el funcionamiento de los diésel es mucho más áspero, con un giro más ruidoso y menos refinado que resta enteros en el apartado de confort.  Por fortuna, las estadísticas de matriculaciones en España demuestran que cada vez más conductores eligen un gasolina antes que un diésel.

Si cerramos el pasado ejercicio con un porcentaje del total de ventas del 40,2% para los gasolina y del 56,8% para los diésel (el 3% que falta corresponde a los híbridos y eléctricos), en lo que llevamos de 2017 estas cifran han pasado a representar un 45,1% de gasolina y un 50,5% de diésel. Todavía quedan muchos meses para que podamos dar por confirmado este cambio, pero desde luego que motivos no faltan para justificar esta tendencia, como el escándalo de emisiones de Volkswagen o la persecución de algunas ciudades al diésel.

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf 2017

Nos quedaríamos antes con el nuevo motor 1.5 TSI Evo que con el 2.0 TDI equivalente.

Mercedes SLC

Mercedes SLC

¿Quién puede preferir un biplaza descapotable con motor diésel sobre uno de gasolina?

Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo Giulia Veloce

No es que el diésel vaya mal, es que el motor de gasolina encaja mejor con su filosofía y diseño

Audi A5 Cabrio

Audi A5 Cabrio. Muy buenas notas en dirección, frenos, iluminación y motor.
Audi A5 Cabrio. Muy buenas notas en dirección, frenos, iluminación y motor.

El Audi A5 Cabrio está disponible en tres versiones diésel diferentes... pero no te recomendamos ninguno porque va mucho mejor con el 2.0 TSI de 90 o 252 CV.

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