Logo Autobild.es

Los 10 mejores coches híbridos de 2020

10 mejores coches híbridos de 2020
Larga vida al híbrido.

A pesar del auge de los eléctricos, los coches híbridos siguen siendo la mejor alternativa ecológica a los modelos tradicionales de combustión porque el salto de precio existente es mucho más reducido. El año que viene lo seguirán siendo, motivo por el que quizá te interese echarle un vistazo a esta lista con los 10 mejores coches híbridos de 2020.

Hemos seleccionado tanto las novedades que llegarán al mercado durante el próximo ejercicio como las mejores opciones que se pueden adquirir hoy en día. Eso sí, nos hemos ceñido a los mejores coches híbridos no enchufables, puesto que los PHEV los podemos meter en una categoría diferente.

Toyota C-HR

Toyota C-HR 2020

El Toyota C-HR cerró el primer semestre del año siendo el híbrido más vendido en España, tendencia de éxito que debería continuar en 2020 gracias a la reciente actualización que ha recibido el modelo. Su ligero retoque de imagen no es lo más relevante, título que corresponde a la incorporación de una nueva mecánica de 184 CV (el de acceso seguirá teniendo 122 CV)

Renault Clio E-TECH

Renault Clio

La nueva generación del Renault Clio ha evolucionado el conocido (y superventas) concepto del compacto francés, apostando por una línea continuista que, eso sí, cuenta con algunas novedades interesante como la incorporación de una variante híbrida convencional. Aunque todavía se desconocen algunos detalles, se sabe que combinará un motor gasolina 1.6 con un pequeño bloque eléctrico y una batería de 1,2 kWh. Se especula con su potencia podría ser de unos 130 CV.

Precios Renault Clio

Precios Renault Clio

Todos los precios del nuevo Renault Clio

Consulta los precios

Hyundai Kona híbrido

Hyundai Kona Híbrido
Hyundai Kona Híbrido

La última variante del Hyundai Kona en llegar al mercado se encuentra entre los coches híbridos pequeños más interesantes de la actualidad. Combina un bloque 1.6 GDI tetracilíndrico de 105 CV y 147 Nm con uno eléctrico 44 CV y 170 Nm para desarrollar un total de 141 CV y  265 Nm.

Ford Puma

Ford Puma 2020

El Ford Puma será un coche que, a buen seguro, se verá bastante en 2020, porque tiene mimbres para ser un vehículo popular: diseño vistoso, pertenencia al segmento B SUV que está en auge y dos opciones microhíbridas en su gama mecánica. La pequeña utiliza una versión de 125 CV de potencia del motor 1.0 EcoBoost y por encima se encuentra una que alcanza los 115 CV.

Suzuki Ignis SVHS

Suzuki Ignis

El pequeño SUV de Suzuki es un coche llamativo porque, pese a sus reducidas dimensiones, puede contar con tracción integral, lo que le hace más capaz fuera del asfalto que muchos todocaminos de mayor tamaño y coste. Además, tiene tecnología microhíbrida incorporada a su sistema de propulsión (su motor 1.2 desarrolla 90 CV), con las ventajas que ello conlleva. Arranca en los 14.175 euros, por lo que se encuentra en el grupo de los mejores coches híbridos en calidad/precio.

Toyota Corolla Touring Sports

Toyota Corolla Touring Sports

No será la carrocería que más venda del nuevo Toyota Corolla, pero el Touring Sports es una de las pocas alternativas que existe como vehículo tipo ranchera del segmento C con mecánica híbrida. Su diseño es igual de llamativo que el del cinco puertas pero cuenta con la ventaja de ofrecer un maletero con una capacidad de hasta 598 litros, lo que hace que sea mucho más versátil. Además, se ofrece en dos versiones, de 12 y 180 CV, para que el comprador pueda hacerse con la que más le convenga.

Mazda CX-30

Mazda refuerza su ofensiva SUV con el CX-30.
Mazda refuerza su ofensiva SUV con el CX-30.

A rebufo del Mazda3, el nuevo SUV nipón también cuenta en su oferta con tecnología microhíbrida de serie en su motor gasolina, el Skyactiv-G de 122 CV, que ofrece posibilidades de optar por transmisión manual o automática, así como sistemas de tracción delantera o integral.

Kia Niro

Kia Niro

El crossover de Kia ya tiene la tripleta electrificada de rigor (híbrido, PHEV y eléctrico), pero es su versión híbrida la que es más asequible. Su sistema de propulsión tiene una potencia de 141 CV, emplea una caja de cambios automática de seis velocidades y solo está disponible con tracción delantera. Su consumo es uno de sus puntos más interesantes puesto que homologa una media de 3,8 l/100 km según el ciclo WLTP.

Honda CR-V

Honda CR-V 2019
Honda

El modelo de Honda es grande pero en su variante híbrida sacrifica la opción de contar con siete plazas y solo está disponible con cinco. Eso sí, los pasajeros disponen de un habitáculo bastante amplio y los 184 CV son potencia suficiente para mover el coche con soltura.

Lexus LC500h

Lexus LC500h

No solo de vehículos prácticos y/o familiares iba a estar formada la lista de los 10 mejores coches híbridos de 2020, también hay hueco para modelos más pasionales y el de Lexus es un perfecto ejemplo. Tiene etiqueta ECO pero además 359 CV para disfrutar (acelera de 0 a 100 km/h en cinco segundos). Eso sí, con una tarifa que arranca en los 120.000 euros, no es ni para todos los bolsillos ni entraría, obviamente, entre los coches híbridos baratos.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.