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Los 10 coches con etiqueta Cero más recomendables para comprar en 2021

10 coches con etiqueta Cero más recomendables para comprar en 2021
Eléctricos e híbridos enchufables.

En la actualidad (todavía no queda claro que hará la DGT a corto/medio plazo) la única manera de hacerse con un coche con etiqueta Cero es comprar o un híbrido enchufable o un coche eléctrico. En nuestra lista de los 10 coches con etiqueta Cero más recomendables para comprar en 2021, te ofrecemos, como se suele decir, ‘mitad y mitad’.

Dacia Spring

Es imposible no abrir la lista con el modelo eléctrico más barato del mercado. El Dacia Spring está disponible (con los descuentos del Plan Moves III) por menos de 10.000 euros, una tarifa sencillamente imbatible. Es cierto que se trata de un modelo con ciertas limitaciones (solo tiene 44 CV y le cuesta llegar hasta los 100 km/h), pero para conductores que circulen la mayoría del tiempo en ciudad, con su autonomía de hasta 305 km, no tiene rival directo.

Seat León

Aunque su carrocería compacta sea más popular, nos decantamos aquí por la Sportstourer por la versatilidad extra que aporta. Ambas están disponible con la mecánica eHybrid de 204 CV, con una batería de 13 kWh y 60 kilómetros de autonomía eléctrica, homologando el familiar un consumo de solo 1,1 l/100 km.

Nissan Ariya

El Nissan Ariya tiene la difícil tarea de ser el homónimo eléctrico del Qashqai, pero lo cierto es que para conseguirlo cuenta con buenos argumentos: es un SUV compacto de atractivo diseño, tiene un espacioso interior y se ofrece con una amplia variedad mecánica con cinco niveles de potencia (de 215 a 335 CV), dos baterías (63 y 87 kWh) y dos tracciones (4x2 o 4x4).

Kia Xceed

Galería: Prueba Kia XCEED PHEV

El Ceed Tourer también emplea su misma mecánica híbrida enchufable, que desarrolla 141 CV en conjunto, pero optamos por el Xceed por su formato SUV y por el diseño musculoso que exhibe. Equipado con una batería de 8,9 kWh de capacidad, circula hasta 48 kilómetros en modo eléctrico y homologa un consumo de 1,4 l/100 km.

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es un superventas en Europa y es que, a pesar de ser el modelo de acceso de la marca, ya presenta mecánicas potentes y, sobre todo, alcances muy interesantes, desde 448 km el Autonomía Estándar Plus y 614 km el Gran Autonomía. Además, ambas variantes están dentro de los parámetros del Moves III, pudiendo beneficiarse de hasta 7.000 euros de descuento.

Skoda Superb

La gran berlina checa, también disponible en formato ranchera, cuenta en su gama con la variante híbrida enchufable iV. Desarrolla 218 CV y 400 Nm, su batería de 13 kWh le otorga energía para recorrer hasta 55 kilómetros en modo cero emisiones y combinado con su depósito de gasolina su alcance total es de 850 kilómetros.

Volkswagen ID.3

El primero de la familia ID de Volkswagen venía a democratizar el coche eléctrico, aunque por el momento no lo ha conseguido ya que hasta ahora no han empezado a llegar sus versiones más asequibles. Éstas, con 150 CV y autonomías de unos 350 kilómetros, arrancan poco por encima de los 30.000 euros, lo que con las ayudas del Moves III termina siendo un precio más interesante.

Mercedes GLE

Dentro de la gama del SUV es su variante GLE 350 de 4MATIC la que destaca para entrar en esta lista. Emplea una mecánica híbrida enchufable de 325 CV y 700 Nm, combinando un motor diésel con un eléctrico, así como con una batería 31,2 kWh que le permite circular durante casi 100 kilómetros en modo eléctrico.

Porsche Taycan

El Porsche está fuera del alcance de la mayoría de los mortales, pero no por ello va a dejar de ser uno de los mejores coches eléctricos del mercado. Disponible en carrocería Sedán o Sport Turismo, desde su versión de acceso (408 CV y tracción trasera) ya es un modelo muy deportivo y sus versiones superiores están a otro nivel.

Renault Captur

El Renault es uno de los modelos superventas de la marca y ha sumado recientemente una versión E-Tech Plug-In a su gama, con 160 CV de potencia, batería de 9,8 kWh y una autonomía eléctrica de 50 kilómetros que aumenta hasta los 65 si solo se circula por ciudad.

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