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Coche eléctrico

Cuatro coches baratos con etiqueta Cero

Etiqueta Cero Emisiones

Si quieres hacerte con un coche limpio y que no sufra restricciones a la circulación, sigue leyendo.

¿Quieres conocer algunos coches con etiqueta Cero baratos? Las restricciones a la circulación de las principales ciudades europeas (sobre todo, en
episodios de alta contaminación) hacen que muchas personas se planteen comprarse un coche más limpio, que les permita conducirlos sin preocupaciones. El problema es que muchos coches con etiqueta Cero no son precisamente económicos; y encontrar alguno asequible parece difícil... Pero no es imposible.

No te pierdas: Etiquetas DGT obligatorias: las 5 cosas que debes saber

De hecho, hoy queremos presentarte algunos ejemplos de ello; en concreto, cuatro coches con etiqueta Cero que son baratos. ¿Quieres descubrir cuáles son? Sigue leyendo.

Qué coches pueden llevar la etiqueta Cero de la DGT

Antes de pasar a enumerar estos cuatro coches económicos que pueden llevar la etiqueta Eco de la DGT, es importante que recordemos cuáles son las
características que ha de tener un vehículo para recibir el distintivo Cero de Tráfico.

  • Etiqueta B. Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005
  • Etiqueta C. Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014.
  • Etiqueta ECO. Son los híbridos enchufables con autonomía menor de 40 km, los vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP).
  • Etiqueta CERO. Son vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV), vehículos eléctricos híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible de hidrógeno.

Como ves, para llevar la etiqueta Cero de la DGT la pueden llevar los Son vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículos eléctricos de autonomía
extendida (REEV), vehículos eléctricos híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible de
hidrógeno. Por lo general, los coches que tienen estas características suelen ser poco asequibles; pero no todos. Con estos datos en mente, pasemos a
ver cuatro modelos baratos que pueden llevar este distintivo.
 

1. Renault Zoe

Renault Zoe 2020
Prueba del Renault Zoe Autobild.es
Fabricante
Prueba del Renault Zoe Autobild.es
Fabricante
Prueba del Renault Zoe Autobild.es
Fabricante
Prueba del Renault Zoe Autobild.es
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Prueba del Renault Zoe Autobild.es
Fabricante
Prueba del Renault Zoe Autobild.es
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Prueba del Renault Zoe Autobild.es
Fabricante.
Prueba del Renault Zoe Autobild.es
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Otro coche de precio contenido y que disfruta de los beneficios de llevar la etiqueta Cero de la DGT es el Renault Zoe, un modelo eléctrico de Renault. El modelo actual corresponde a la tercera generación, la cual ofrece una autonomía de 390 km gracias a su nueva batería de 52 kWh.

El Zoe monta un motor capaz de generar 136 CV de potencia y 245 Nm de par, gracias al cual se pasa de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos. Su precio parte de los 21.980 euros.

2. Citroën C-Zero

Citroën C-Zero

El Citroën C-Zero es un modelo cuyo precio es contenido y que puede llevar la etiqueta Cero de la DGT. Se trata de un vehículo eléctrico perfecto para los desplazamientos urbanos debido a su tamaño (mide 3.475 mm de largo, 1.475 mm de ancho y 1.608 mm, con un maletero de 166 litros).

El motor eléctrico de este Citroën va situado en el eje posterior, y es capaz de generar 67 CV de potencia. Su autonomía es de 150 km, y lo mejor de todo, su económico precio, que parte de los 19.690 euros.

3. Hyundai Ioniq híbrido enchufable

Hyundai Ioniq híbrido enchufable

El Hyundai Ioniq en su versión híbrida enchufable es otro coche que puede llevar la etiqueta Cero de la DGT. Este lleva una batería de polímero de iones de litio de 8,9 kWh que le ofrece 63 km de autonomía (en ciclo NEDC) en modo eléctrico.

Su sistema híbrido está formado por un motor 1.6 GDI y un eléctrico de 61 CV y 170 Nm de par máximo que se ubica entre el motor y la caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades. En total, consigue 141 CV.

Su precio arranca en los 33.425 euros; si este precio se te va un poco de presupuesto, puedes optar por la versión híbrida no enchufable del Ioniq, cuyo precio parte de los 27.045 euros. Este modelo puede llevar la pegatina Eco de la DGT.

4. Kia Soul EV

Kia Soul EV 2019
Kia Soul EV 2019
Kia Soul EV 2019
Kia Soul EV 2019
Kia Soul EV 2019
Kia Soul EV 2019
Kia Soul EV 2019
Kia Soul EV 2019

El Kia Soul eléctrico es otro coche con precio no muy elevado y que puede llevar la pegatina Cero de la DGT. Se trata de un modelo completamente eléctrico con un diseño muy especial, que se vende con dos motorizaciones distintas, y cuya autonomía varía en función del motor que lleva.

Así, la versión de 136 CV ofrece 292 km de autonomía, mientras que el modelo más potente, de 204 CV, alcanza los 452 km. Está a la venta en España  con dos motorizaciones y tres niveles de equipamiento. Sus precios arrancan en los 36.675 euros.
 

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