Reportaje

5 formas de ganar dinero con el coche

5 formas de ganar dinero con el coche

Ignacio de Haro

11/10/2016 - 13:34

Aquí tienes cinco formas de ganar dinero con el coche. ¿Quiere saber cómo puedes amortizar la inversión realizada al adquirir tu vehículo? Compartir, alquilar... hay muchas formas de rentabilizar lo que ya tienes.

Te interesa: La máquina de hacer dinero de Lamborghini

Aquí tienes cinco formas de ganar dinero con el coche. Existen numerosas maneras para conseguir unos ingresos extra con tu automóvil y en este artículo te presentamos las cinco más habituales y un sexto método que solo sirve para obtener dinero puntual a costa de tu vehículo, aunque es poco recomendable. Una vez has decidido qué coche comprar, has formalizado la adquisición y tienes un nuevo y flamante automóvil en tu poder, ¿por qué no ibas a amortizar la inversión realizada recurriendo a alguno de estos métodos?

Rotular la carrocería con publicidad es una de las formas que más nos gusta de obtener ingresos con el coche por varios motivos. El primero de ellos es que no afectará a tus trayectos habituales, es más, las empresas de este tipo te seleccionarán -entre otras cosas- por la distancia que hagas diariamente y el tipo de recorrido que sueles realizar. El segundo motivo es que rotular el coche con vinilos no daña en absoluto la pintura, es más, la protege de las condiciones meteorológicas o de pequeños arañazos.

Otra de las opciones más recomendables para rentabilizar tu coche es compartirlo pues además de ahorrar, contribuirás a reducir la contaminación, ya que el vehículo tendrá más plazas ocupadas durante un mismo trayecto. Además de las empresas conocidas por todos, como BlaBlaCar, existe una red de municipios y organismos que, a través de su página web (www.compartir.org), fomentan el uso compartido del automóvil.  

Alquilar tu coche también es una de las formas de rentabilizarlo. Necesitarás tener todos los papeles en regla y contratar un seguro especial. A partir de ese momento y, con la ayuda de una empresa especializada, podrás alquilar tu coche y conseguir una importante cantidad de dinero. A continuación te presentamos cinco formas de ganar dinero con tu vehículo y una sexta opción que te puede servir para obtener liquidez de forma puntual a costa de tu automóvil.

1- Coche anuncio

ganar dinero coche anuncio

Una de las formas más sencillas de obtener dinero con tu coche es llevar publicidad sobre la carrocería. En España existen varias compañías que se dedican exclusivamente a este tipo de campañas. Para comprobar si tu coche es apto para esta función deberás darte de alta en la página web de la empresa de turno (como por ejemplo, PubliCar), donde lo normal es que te pregunten por la marca, modelo, color, año y los kilómetros que recorres al año con tu vehículo. En función de las características descritas, podrías ser  seleccionado o no. Lógicamente, cuanto más moderno o llamativo sea tu coche, mejor.

¿Cuánto dinero puedes sacar? Pues depende del tamaño del vehículo y de la cantidad de kilómetros que hagas con él. Si lo cubres entero y haces 100 km diarios podrías obtener hasta 500 euros mensuales. En cualquier caso, los vinilos son colocados por expertos en un tiempo que va desde los 20 minutos hasta más de tres horas y, por supuesto, no afectan a la pintura del coche.

2- Compartir coche

Ganar dinero coche compartir

Una de las posibilidades más utilizadas es compartir tu coche. Para ello, hay páginas web que se encargan de poner en contacto tanto a oferentes como a demandantes de este servicio. Imagina que realizas un mismo recorrido de forma habitual, pues bien, sólo tienes que 'compartir' esa información con el resto de usuarios y esperar a que alguno de ellos pueda aprovecharse del trayecto. Aquí puedes ver cómo funciona la aplicación de una de las compañías que ofrecen estos servicios.

¿Qué obtienes a cambio? Una reducción drástica en el coste del combustible, ya que compartirás el gasto con los ocupantes y disminuirá de manera proporcional en función del número de pasajeros que lleves en ese momento. Además, incluso hay aplicaciones en las que puedes informar sobre el comportamiento del pasajero o conductor al resto de usuarios y así, conocer de antemano más datos sobre él.

3- Alquilarlo

ganar dinero coche alquilar

En España lleva poco tiempo funcionando pero, en Estados Unidos, es todo un éxito. El alquiler de coches entre particulares es una opción interesante para aquellas personas que no utilicen un vehículo de forma habitual y un buen método para rentabilizar la compra de tu automóvil.

Si eres el propietario, deberás darte de alta en una página web (como la de SocialCar) donde sabrás cual es el tipo del alquiler que quieres ofertar -con o sin límite de kilómetros o según disponibilidad, por ejemplo-. Lo malo es que deberás contratar un seguro especial para alquileres y, además, "dejas" tu coche a un desconocido. En contrapartida, puedes obtener ¡hasta unos 70 euros diarios! por tu coche, lo que a final de mes puede convertirse en un auténtico sueldo.

4- Anuncios de TV/ Películas

ganar dinero coche película televisión

Para la penúltima opción necesitas tener un vehículo especial. Cuanto más antiguo o raro sea, mejor. Seguro que alguna vez has alucinado con los coches de alguna película -los de “60 segundos”, por ejemplo- y no es para menos, pues suelen ser muy difíciles de ver por la calle. Pero por otro lado, tampoco tiene que ser necesariamente un modelo raro, también los coches más populares en otras épocas son demandados para estas labores.

Si tienes uno de estos coches y quieres que salga en la pequeña o gran pantalla, podrás sacar una buena cantidad de dinero con ello. Eso sí, tendrás que hacer un 'book' con fotos de tu coche y enviarlo a las diferentes productoras para ver si les puede interesar.

5- Conviértete en transportista

ganar dinero coche transportista

La quinta opción para obtener dinero con tu vehículo es convertirte en transportista para realizar entregas puntuales. Hay empresas especializadas (como Glovo) que ofrecen a sus clientes la posibilidad de convertirse en repartidores con una importante ventaja: una gran flexibilidad de horarios. Así, en tus ratos libres, podrías dedicarte a realizar este servicio y obtener unos 10 euros por hora.

Opción extra- Empeñar

ganar dinero coche empeñar

Como siempre, puedes obtener dinero vendiendo tu turismo o todoterreno pero conlleva no volver a disponer del mismo. Si bien, hay una forma por la que podrás obtener dinero sin llegar a vender tu coche: empeñándolo. Hay varias compañías que se dedican a esto y que te ofrecen hasta un 60% del valor de tu coche a cambio de que se lo entregues. Resulta especialmente interesante para aquellas personas que necesiten liquidez puntualmente pero, hay que tener en cuenta que los intereses son muy elevados, el plazo de recompra es muy limitado -apenas un mes y medio- y son ellos los que deciden cuánto vale tu coche. Aquí tienes todo lo que necesitas saber para empeñar tu coche.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches

Más de Los rankings y listas más vistos