Reportaje

Luna Nueva: entramos en el taller de moda entre los famosos

Noelia López

19/02/2016 - 14:31

Gastar más de 100.000 euros en un coche no es sinónimo de exclusividad. Los futbolistas lo saben, por eso según sale del concesionario llevan sus coches a Luna Nueva, el taller de los famosos donde se ocupan de hacer realidad cualquier deseo. A un jugador del Deportivo de La Coruña le acaban de entregar su flamante Maserati GT, ¿quieres verlo?

Estoy hablando de José, uno de los fundadores de Luna Nueva, el Taller de los Famosos. Por sus manos han pasado algunos de los coches más caros y lujosos que, a día de hoy, circulan por nuestro país. El y su hermano han hecho realidad los deseos de los futbolistas más admirados del momento. Y no es que su condición de ases del balón les dote de una imaginación por encima de la del resto de los mortales, pero hay que reconocer que, con dinero, hasta soñar es más fácil. Perdón, que me voy por las ramas. 

Me gusta porque aunque su móvil la agenda empieza por la 'A' de Arbeloa, la 'G' contiene nombres como Guti y la 'F' se abre con Fernando Torres, él sigue siendo él mismo que hace casi 20 años empezó a tintar lunas con su hermano en la puerta de la frutería de sus padres.

"Luna Nueva es fruto de la cabezonería", nos cuenta José mientras recuerda que todo comenzó cuando a su hermano Elías se le ocurrió la idea de oscurecer los cristales de su coche. "Pidió presupuesto a un tienda, pero era demasiado caro, asi que decidimos hacerlo nosotros", dice.

Empezaron con un Fiat Panda; siguieron con un Citroën Xsara y poco a poco la cosa fue a más. "Los amigos empezaron a pedirnos que les tintarámos los coches asi que mi hermano dió un curso". El boca a boca, hizo el resto.

Mientras Elías perfeccionaba la técnica del tintado, a José le gustaban más los cables, de modo que ampliaron el 'negocio' instalando alarmas, equipos de música...

Nacía Tintados Luna Nueva. Eso sí, sin más espacio físico que una carpa que colocaron en la puerta del negocio familiar en el madrileño barrio de Villaverde.

Con Guti empezó todo...

En 2001, José y Elias eran habituales de los encuentros de tuning y contaban con una cartera de fieles clientes. No habían hecho una gran campaña de marketing, pues lo que mejor les ha funcionado siempre ha sido la recomendación.

Los coches de Cristiano Ronaldo

Así fue como un buen día apareció Guti al volante de un flamante Bentley y les pidió que se lo personalizaran. José cuenta que el entonces jugador del Real Madrid les conoció a través del escolta de Ana Obregón, quien, a su vez, preguntó en una de las tiendas de Energysa (donde Luna Nueva adquiría su material) por un preparador de confianza. 

A través de esta misma persona les llegó un encargo de Oscar Lozano y, poco después, de Antonio Banderas (por el actor no tuvieron reparos en viajar hasta Marbella).

Desde aquel primer encargo son varios los coches que Guti ha llevado a Luna Nueva, como un Hummer que mandó pintar en verde militar o el Mini de Romina, su actual pareja, que quería lucir en color rosa.

También ha sido él quien les ha recomendado el taller de los famosos a varios de sus compañeros como Juanfran (del Atlético de Madrid) para quien personalizaron un precioso Ferrari California en color azul cromado.

Ni tapicería de peluche, ni LEDs en los asientos

Con clientes como Guti o Antonio Banderas, prestar servicios en la puerta de una frutería les restaba algo de 'caché', así que Elías y José decieron iniciar en serio el negocio. En 2002 abrieron su primer local; en 2006 lo ampliaron con una nave en Villaverde y otra en la Avenida de los Poblados. Desde 2009, Tintados Luna Nueva es el taller de los famosos con sede en el número 3 del Paseo de los Talleres (Madrid).

"Lo de Luna Nueva es porque empezamos centrados en el tintado de lunas, pero la cosa ha ido a más", dice José. ¡Y tanto que ha ido a más! Hoy, también hacen trabajos de mecánica y, para ello, han montado otro taller en Fuenlabrada.

Con tantos años a sus espaldas, es de esperar que por Luna Nueva haya pasado casi de todo. José reconoce haber escuchado encargos de lo más sorprendentes (como un vinilado de terciopelo o un máquina de láser y humo para el habitáculo) y aunque su lema es no decir nunca que no, hay cosas por las que no pasan: "ni tapicería de peluche, ni LEDs en los asientos", sentencia. Pero, ojo, que su negativa no es por capricho, sino por cuestiones de funcionalidad y seguridad.

Una curiosidad: cuando jugaba en el Real Madrid, Drenthe les pidió que montaran una PlayStation en su Porsche Cayenne Turbo. Dicen que salía de la discoteca en mitad de la noche para echar unas partidas con los amigos.

"Nos gusta guardar la línea y respetar siempre el original, aquí no hacemos naves espaciales", explica José. Y es que, para él, con un vinilo o una pintura, un par de mejoras en la suspensión y unas llantas, se pueden conseguir trabajos increíbles. "La meta debe ser que entre un Audi A5 y salga un RS5", sentencia.

Wrapping, la técnica de moda entre los futbolistas

El wrapping es la última moda en cambios de color. Conocida también como vinilado de coches, se basa en pegatinas que cubren total o parcialmente la carrocería.

Tal y como nos explica Rafa García, encargado de atención al cliente en Luna Nueva, cada vez son más los clientes que piden vinilos porque hay colores que no se pueden conseguir con pintura (especialmente en acabado mate y satinado).

Los coches de los futbolistas con problemas con Hacienda

Los vinilos se pegan con calor y los fabricantes dan entre siete y 10 años de garantía. Otra de sus ventajas es que una técnica reversible: "si te cansas, puedes quitarlos y te queda la pintura original del vehículo", explica Rafa que también nos cuenta que hay clientes que  piden vinilos transparentes solo para preservar el buen estado de la pintura de fábrica.

Para un full wrap, esto es un vinilado completo que incluye las partes de la carrocería que quedan a la vista en el habitáculo, emplean una semana de trabajo.

Una larga lista de ricos y famosos

Aunque nos hubiese gustado, dar la lista completo de ricos y famosos que han pasado por Luna Nueva en todos estos años es imposible. Primero, por larga; segundo, porque los hay que prefieren preservar su anonimato e imponen entre las condiciones para dejar su coche máxima discrección.

Pero sí, podemos citar algunos ejemplos que José, Elías y su equipo recuerdan con especial cariño:

     - Range Rover de Marcelo. El jugador del Real Madrid pidió que su Range Rover saliera del taller de los famosos pintado en negro brillo, con las llantas y los escapes a juego y un sofisticado sistema de seguridad. Solo las llantas le costaron cerca de 10.000 euros.

También dejó a cargo del equipo de Luna un Mini que le había comprado a Sergio Ramos. Los trabajos consistieron en cambio de color, llantas, tapicería, suspensión, escape y un curioso detalle: pidió que pusieran el número 12 que lleva tatuado en la pierna.

     - Audi RS6 de Miguel Ángel Moyá. Antes de que lo comprar el jugador del Atlético de Madrid, este Audi RS6 formó parte de la colección de Cristiano Ronaldo. Tras su paso por Luna Nueva salió con tintado de lunas, llantas nuevas y línea de escape nuevo y detalles en pintura negra.

     - Morgan 3 Wheeler de Arbeloa. Alvaro Arbeloa tiene buen gusto por los coches. El del Madrid ha confiado en José y los suyos para personalizar un Morgan Three Wheeler y un Porsche 911 Turbo al que pintaron las pinzas de freno y cambiaron las llantas.

     - Land Rover Discovery de Fernando Torres. De la plantilla del Atlético son varios los jugadores que han pasado por el taller de los famosos. Fernando Torres figura entre los asiduos. 'El Niño' ha personalizado un Land Rover Discovery con tapizado y pantallas para sus hijos, un Ferrari FF, un Audi S3 y un Porsche Macan.

     - Maserati GranTurismo de Jonathan Rodríguez. El delantero del Deportivo de La Coruña ha sido el último en sumarse a la lista de clientes de Luna Nueva. De hecho, su elegante Maserati GT está siendo todavía a un full wrap en el Paseo de los Talleres. Tras unos días de trabajo se lo han devuelto pintado en negro satinado y con nuevas llantas, pintura en las pinzas de freno, tintado de lunas, detalles en negro brillo y salida de escape a estrenar (puedes verlo en la galería de fotos). El jugador uruguayo bajó con su representante desde La Coruña tras ver los trabajos de Luna Nueva en su perfil de Facebook.

Luna Nueva es, por derecho propio, el Taller de los Famosos, pero eso no significa que sus puertas estén cerradas para el resto de los mortales. Cualquier que quiera personalizar su coche puede hacerlo, sin que el hecho de que su nombre no aparezca en los periódicos le suponga recibir un trato diferente. La lista de precios la tendrás que consultar con ellos, pero te puedo asegurar que no es tan alta como seguro estás pensando.

Dale al play al vídeo para descubrir Luna Nueva y 'cotillear' el trabajo que han hecho para muchos de nuestros famosos:

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches