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Volkswagen Tiguan PHEV o Kia Sportage PHEV, ¿cuál es mejor opción híbrida enchufable?

kia sportage

¿Cuál es la mejor opción híbrida enchufable, el Volkswagen Tiguan PHEV o el Kia Sportage PHEV? Analizamos qué ofrecen estos dos SUV híbridos.

Los coches híbridos enchufables son una gran opción si no estás dispuesto a dar el salto definitivo a un coche eléctrico puro. Combinan lo mejor de dos mundos, la tranquilidad de disponer de un motor de gasolina convencional y la eficiencia de contar con una generosa autonomía eléctrica para el día a día, así como el hecho de acceder a la etiqueta 0 Emisiones de la DGT.

Hoy te queremos ofrecer dos opciones híbridas enchufables muy interesantes si estás pensando en comprar coche este año. Vamos a analizar en una de nuestras comparativas técnicas cuál es mejor, el Volkswagen Tiguan PHEV o el Kia Sportage PHEV, y al final te ofreceremos los que son los puntos fuertes de cada modelo para que puedas tomar la mejor decisión de compra en base a tus necesidades.

VW Tiguan eHybrid

Dimensiones

Empezamos por las dimensiones del Volkswagen Tiguan eHybrid. La versión híbrida enchufable del SUV alemán tiene una carrocería con 4.510 mm de longitud, 1.840 mm de anchura y 1.670 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.680 mm de distancia entre ejes.

Por su parte, el nuevo Kia Sportage PHEV es una de las dos versiones híbridas disponibles en la gama del todocamino coreano (la otra es un híbrido no enchufable). Este modelo mide 4.515 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.650 mm de alto, con una distancia entre ejes que alcanza los 2.680 mm.

Los 5 rivales del Kia Sportage PHEV

Maletero

Vamos con el maletero. Destacar que, en ambos SUV, el interior ofrece espacio para hasta cinco pasajeros, pero hay diferencias en lo que ha capacidad volumétrica del compartimento de carga se refiere. El modelo de Volkswagen ofrece 475 litros de volumen en el maletero, ampliables hasta los 1.515 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.

Mientras tanto, el modelo de Kia hace lo propio con un maletero que ofrece hasta 540 litros de capacidad volumétrica sin renunciar a ninguna de sus plazas, aunque al abatir los respaldos de los asientos traseros esta cifra crece hasta los 1.715 litros.

Motorización

En el apartado de motorizaciones, el Tiguan eHybrid equipa un motor de gasolina turbo de 1.4 litros con 150 CV de potencia al que se le une un propulsor eléctrico de 85 kW. Esto resulta en una potencia combinada de 245 CV con 400 Nm de par, los cuales se gestionan con un cambio automático DSG de doble embrague y seis relaciones que envía toda la energía al tren delantero.

La configuración mecánica del Sportage PHEV está compuesta por un motor turbo de gasolian y 1.6 litros que entrega 180 CV de potencia. El motor eléctrico en este caso ofrece 67 kW y la potencia combinada asciende a los 265 CV con 350 Nm de par. También es automático, con un cambio de seis velocidades con convertidor de par, aunque ofrece tracción a las cuatro ruedas de serie.

Autonomía

Por otro lado, en términos de autonomía también hay algunas diferencias significativas entre ambos modelos. El Tiguan híbrido enchufable equipa una batería de 13 kWh (9,2 kWh netos) que le permite recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico con una sola carga. El consumo homologado es de 1,6 l/100 km y las emisiones de CO2 ascienden a 36 g/km.

En el caso del Sportage híbrido enchufable, la batería tiene una capacidad energética de 13,8 kWh (brutos), lo que es suficiente para homologar 70 kilómetros de autonomía eléctrica, con un consumo medio de 1,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 25 g/km.

Precios

Y en lo que respecta a precios, el Volkswagen Tiguan eHybrid en el acabado Life de acceso a gama parte en España desde los 47.700 euros sin descuentos ni promociones aplicadas. Sin embargo, desde el pasado mes de diciembre Volkswagen no admite pedidos de este modelo por restricciones en la producción. 

El precio del Kia Sportage PHEV es de 45.900 euros en la versión Drive de acceso a gama. Este modelo, por el contrario, sí que está a la venta y Kia admite pedidos nuevos para el SUV híbrido enchufable.

Conclusión

Como habrás podido comprobar, el Kia Sportage PHEV es 5 mm más largo, 25 mm más ancho y 20 mm más bajo que el Volkswagen Tiguan PHEV. Además de la escasa diferencia entre ambos, la distancia entre ejes es idéntica y ambos cuentan con cinco plazas en su interior, aunque el Kia tiene 65 litros más de maletero con cinco asientos y 200 litros más con solo los dos delanteros disponibles.

En el apartado mecánico, la diferencia es mínima en términos de potencia, ya que el Sportage tiene 20 CV más, pero el Tiguan lo compensa con 50 Nm de par adicionales. Ambos son automáticos, pero el Kia tiene a su favor la tracción a las cuatro ruedas de serie.

Donde sí hay más diferencias es en la capacidad energética de la batería, que es mayor en el Kia Sportage híbrido enchufable, y en la autonomía eléctrica, con una clara ventaja de 20 kilómetros a favor del modelo surcoreano. Además, logra mejores cifras de consumo medio y emisiones de CO2. Ambos tienen etiqueta de la DGT de 0 Emisiones.

Por último, los precios son ligeramente inferiores en el Kia Sportage PHEV. Si te interesa el Volkswagen Tiguan eHybrid, por el momento no se puede comprar debido a las restricciones de producción, aunque es de suponer que volverá a estar disponible en el futuro.

Etiquetas: SUV

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