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Seat León 2017: ¡mejoras para seguir al pie del cañón!

Seat León 2017: ¡mejoras para seguir al pie del cañón!
El Seat León 2017 acaba de ser presentado y tras poder verlo y tocarlo en su puesta de largo en Barcelona, te voy a contar las novedades que incorpora para no perder comba respecto a su dura competencia. Un diseño actualizado, más tecnología y motores más eficientes, protagonistas en el restyling del Seat León.

El Seat León 2017 ya es una realidad y muy probablemente, si eres un fiel seguidor de nuestras noticias, no te sorprenderá absolutamente nada cuando eches un vistazo a la galería del Seat León 2017. Los cambios son los esperados en cualquier restyling que se realiza en la mitad de la vida útil de un vehículo, ni más ni menos, así que tampoco te esperes grandes sorpresas.

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Por partes: el nuevo Seat León se pondrá a la venta en enero, inaugurando un año que promete ser especialmente interesante para la firma de Martorell, con la llegada también del Seat Ibiza 2017 y del pequeño SUV basado en este, el Seat Arona. Llegará con varias novedades, lógicas la mayoría de ellas, pero sin duda interesantes para que el superventas español mantenga el buen ritmo de ventas que atesora en la actualidad.

En el exterior, el Seat León 2017 se ve inspirado ligeramente por el nuevo Seat Ateca, del que toma los faros delanteros con tecnología Full Led. Los paragolpes cambian ligeramente, con tomas de aire rediseñadas y ligeramente más grandes. Los cambios se notan especialmente en la gama FR, con nuevos antinieblas de LED integrados en una pieza de plástico que intenta aportar mayor agresividad al conjunto.

La parrilla también se renueva, tanto en las versiones Style como en el FR, con rejillas de mayor tamaño en esta última. En el lateral los cambios son mínimos, salvo por las llantas. El nuevo Seat León incorpora nuevos tipos de llanta, especialmente atractivas la que luce el acabado FR con el fondo en negro brillante y detalles pulidos en medida de 18 pulgadas. En la parte trasera los cambios también son pequeños: nuevo paragolpes y faros ligerísimamente rediseñados, manteniendo su irónica figura a base de LED’s.

En el interior los cambios también son muy ligeros, protagonizados en su mayoría por la nueva pantalla multimedia táctil de ocho pulgadas que elimina la mayor parte de botones y que luce una interfaz más intuitiva, inspirada en la de cualquier smartphone. La conectividad sigue protagonizada por el sistema Seat Full Link que ahora mejora también el interfaz para facilitar su uso: por supuesto es compatible con AppleCar Play o Android Auto. En los próximos meses Seat ofrecerá de manera opcional, y por primera vez en su gama, del cuadro de mandos digital derivado del Audi Virtual Cockpit.

Como te puedes esperar, el Seat León 2017 incorpora la máxima tecnología en términos de ayuda a la conducción. Incorpora elementos que hemos visto recientemente en el Seat Ateca, como el asistente de atascos, el control de crucero adaptativo por radar o un sistema de protección de peatones. El sistema multimedia mejora el reconocimiento de señales de tráfico y optimiza también la visualización y efectividad del sistema de navegación. Es este apartado cabe destacar también la incorporación del sistema de carga de teléfono móvil sin cables heredado directamente del SUV de Seat.

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Antes de entrar en el apartado mecánico, es importante puntualizar una de las principales novedades del Seat León 2017: la incorporación de una nueva versión Xcellence derivada también del Ateca y que busca un mayor refinamiento y confort dentro de la gama más alta. Se coloca a la par que el acabado FR y el objetivo está claro: llegar a un público más amplio, con el objetivo de robar alguna venta al segmento superior y, de paso, ofrecer una alternativa eficaz y atractiva para el mercado de flotas.

Toda la gama cuenta con el chasis activo DCC, con una puesta a punto específica para cada versión: por ejemplo, el acabado Xcellence prima el confort, mientras que el FR optimiza el máximo rendimiento dinámico. En lo que a motores se refiere, el nuevo Seat León ofrece para todos los gustos, con tres tipos de combustibles diferentes: gasolina, diésel y gas natural comprimido.

La gama gasolina comenzará con el 1.2 TSI de 85 y 110 CV, seguida del 1.0 TSI de 115 CV, el 1.4 TSI de 125 y el 1.8 de 180 CV cerrando la gama, este último con la posibilidad de contar con tracción integral. En cuanto al diésel, el protagonista es el motor 1.6 TDI de 115 CV, que se verá acompañado del 1.6 de 90 CV y los 2.0 TDi de 150 y 184 CV, estos últimos también con posibilidad de montar tracción integral.

Esta es la gama general de motores, para España las cosas cambiarán y es posible que la gama se reduzca eliminando por ejemplo el gasolina de 85 CV. Por supuesto, la mayoría de motores podrán ser elegidos con cambio manual o con el automático DSG de doble embrague. No hay que olvidar tampoco la versión GNC propulsada por gas natural comprimido que rinde 110 CV.

Lamentablemente, todavía no te puedo dar muchos detalles del futuro tope de gama, el Seat León Cupra. Aunque desde Seat nos afirman que puede traer consigo alguna sorpresa interesante: ¿la tracción integral tal vez?

Por último, comentar que el restyling trae consigo tres nuevos colores, especialmente interesante el nuevo color rojo Desire. Los otros dos son un azul y un morado, que también resulta interesante con el acabado Xcellence y su aspecto más lujoso con numerosos cromados. El nuevo Seat León estará disponible con las cuatro carrocerías actuales, el SC, el cinco puertas, el familiar o ST y el Seat León XPerience. Su lanzamiento será simultáneo en todos los países europeos y el precio no será mucho más alto que del modelo actual, aunque para conocer los datos exactos todavía deberemos esperar hasta final de mes. La herencia del Ateca ya se puede ver en León, que se va a convertir en la avanzadilla del ejército que Seat promete presentar en el campo de batalla durante 2017. ¡A las armas!

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