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Seat León ST 4Drive: con tracción total

El Seat León ST llega con la versión 4Drive, que incorpora tracción total con control electrónico. El León ST 4Drive ha debutado en el Salón de Viena y se empezará a comercializar a partir de abril.

Aquí tienes el Seat León ST 4Drive, el familiar con tracción permanente a las cuatro ruedas con control electrónico de estabilidad. Esta versión del León ST ha debutado en el Salón de Viena y llegará al mercado con dos propulsores TDI: el primero es el 1.6 TDI que genera 105 CV, que saldrá a la venta en abril; el segundo, el 2.0 TDI de 150 CV, que estará disponible en verano.

Ambos propulsores presentan conducto común y cuatro cilindros, y envían la potencia a través de una caja de cambios de seis velocidades. A la espera de homologación de datos, se estima que consuman una media de 4,5 y 4,8 litros a los 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 119 y 124 g/km. Incorpora también el sistema Star-Stop y función de recuperación de energía.

El 1.6 TDI de 105 CV cuenta con un par máximo de 250 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos y alcanza una velocidad máxima de 187 km/h. Su motor más potente, el 2.0 TDI de 150 CV, ofrece un par máximo de 320 Nm, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 8,7 segundos y es capaz de llegar a los 211 km/h.

Seat León ST 4Drive: con tracción total

La tracción permanente a las cuatro ruedas con control electrónico aumenta la seguridad del León ST 4Drive en momentos en los que la conducción se complica. El nuevo embrague multidisco Haldex de quinta generación con accionamiento hidráulico y control electrónico se sitúa en el extremo del árbol de transmisión delante del mecanismo diferencial del eje trasero. El embrague multidisco cerrado trabaja en un baño de aceite. Los aros metálicos de fricción se disponen en pares uno delante del otro; uno de los aros de cada par está permanentemente entrelazado con la caja de embrague, que gira con el árbol de transmisión. El otro aro gira con el eje de transmisión al diferencial del eje trasero.

Durante el funcionamiento normal, el embrague transmite la mayoría del par motor hacia las ruedas delanteras. Si éstas perdieran tracción, el par motriz se reparte rápidamente y de manera imperceptible hacia las ruedas traseras. La nueva generación del embrague Haldex ya no requiere un acumulador de presión y el resultado es que es mucho más compacto y pesa 1,4 kg menos que en generaciones anteriores.

Pero esta no es la única novedad tecnológica que incorpora. Incluye también el sistema de control de tracción dinámico EDS (bloqueos diferenciales electrónicos en ambos ejes), el diferencial electrónico XDS, el control electrónico de estabilidad y el freno multicolisión.

También hay novedades en el espacio que ofrece. El Seat León ST tiene una capacidad de carga de 587 litros, que se puede aumentar hasta los 1.470 litros si los asientos traseros son abatidos, e incluso algunas versiones permiten también batir el asiento del copiloto; esto supone que la longitud máxima de carga sea de 2,5 metros.

En cuanto a los acabados, el León ST 4Drive 1.6 TDI de 105 CV estará disponible en Reference y Style, mientras que el 2.0 TDI de 150 CV lo hará en Style y FR. De serie, incorpora el 'Media System Touch', aire acondicionado, elevalunas eléctrico y espejos retrovisores eléctricos, y en función del acabado pueden contar también con otros elementos como llantas de aleación de 16 pulgadas en el caso del Style o suspensión deportiva para el FR.

Jürgen Stackmann, presidente de SEAT S.A, afirma: “El nuevo SEAT León ST, ahora con tracción a las cuatro ruedas, demuestra claramente que la funcionalidad para el uso diario no está en absoluto reñida con el diseño expresivo y el espíritu deportivo. Sin duda, el 4Drive continuará con los éxitos de la familia del nuevo León”.

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