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Seat León FR 180: deportivo, pero no extremo

El Seat León FR 1.8 TSI 180 ha nacido para la carrocería SC de tres puertas. Por reacciones, comodidad y funcionamiento, derrocha deportividad, pero no te martirizará en viajes largos.

Tengo en mis manos un Seat León SC 1.8 TSI FR y, la verdad, es exactamente la variante que estaba deseando probar, ya que por ahora es la más potente en gasolina hasta que llegue (esperemos que sí) el Seat León Cupra.

 

El primer contacto se produce en las plazas traseras. Para acceder agradezco que disponga del sistema Easy Entry, que mueve la banqueta junto al respaldo... ¡Algo con lo que no tiene ni el mismísimo Volkswagen Golf VII! El hueco es estrecho, pero una vez dentro no se está tan mal si los de delante no van con el asiento muy atrás. Además, encuentro un detalle que se agradece: justo al final de la consola central hay una salida de aireación.

 

Al pasar al frente, lo primero que noto en este Seat León SC 1.8 TSI FR es que su postura es baja, aunque no tanto como me hubiera esperado. La suspensión es firme y tras la prueba no puedo dejar de sorprenderme de lo equilibrada que resulta.

 

Seat León FR 1.8 TSI 180

Aunque su 'feeling' es sin duda de deportivo, puedes utilizarlo a diario sin problema


También me gusta la dirección. La del Seat León FR hace exactamente lo que le ordenas y sin rechistar. A esto contribuye un eje delantero muy fino, mientras que el trasero lo sigue dócilmente. En autopista y ciudad no da problemas, pero sin duda donde te hace feliz es en carreteras de curvas. El XDS te tira al eje de la curva con efectividad y, sin darte cuenta, llevas un ritmo alto: es un coche que te hace rápido, y no al revés.

 

Menos me han gustado los frenos: si decides hacer un puerto de montaña a buen ritmo, pierdes efectividad. De todas formas, creo que no es algo que le vaya a ocurrir a la inmensa mayoría de los conductores de este coche, aunque sí algo que no se puede permitir todo un Seat León SC 1.8 TSI FR.

 

Para el final me dejo la guinda: el motor y la caja de cambios. Si de verdad te lo quieres pasar pipa, sin duda te recomiendo el Seat León SC 1.8 TSI FR asociado a la caja manual. Una delicia que te permite sacar lo mejor de un propulsor que empuja desde abajo, te permite circular en marchas largas y si lo subes de vueltas deja de lado un sonido modosito para llegar a una bonita (y agradable) sinfonía que suena a cuatro cilindros fino, fino.


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