Logo Autobild.es

Seat Born: ¿el nombre de un nuevo coche eléctrico de Seat?

El Seat e-Mii ya está listo para fabricarse
La marca ha registrado tres nombres relacionados con el barrio de El Born: Born, E-Born y Born-E.

Seat Born podría ser el nombre de un nuevo coche eléctrico de Seat, que se espera que llegue después de 2020. Según Según nuestros compañeros de Auto Express, la marca habría registrado tres nombres relacionados con el barcelonés barrio del Born.

La marca española estaría trabajando en la creación de dos coches eléctricos; el primero llegaría en 2019, y se espera que sea una versión del e-Mii (modelo que ilustra esta noticia) que actualmente está siendo probado en pequeñas flotas en un laboratorio tecnológico de Barcelona. ¿Y el segundo?

La pasada semana, Seat registró tres nombres basados en el barrio de El Born. Y aunque el fabricante habría negado tener conocimiento de esto, lo cierto es que Born, E-Born o Born-E son nombres ya registrados por Seat, y podrían ser los que la marca estuviese considerando para su nuevo vehículo eléctrico, que llevaría la plataforma MEB de VW.

VÍDEO: Seat Mii, el español más pequeño

La elección del nombre de un barrio de Barcelona como El Born (en lugar del nombre de toda una ciudad, como suele hacer Seat) supondría en sí mismo una ruptura con la tradición, lo que crearía una diferenciación entre los vehículos con la plataforma MEB y los de combustión.

Dos de los registros propuestos llevan el prefijo o sufijo -E, lo que podría ser un claro indicio de que el proyecto al que dará nombre está conectado con la electrificación.

Es probable que el modelo en cuestión no llegue a los salones hasta 2021 o incluso 2022, ya que Seat será, probablemente, la ultima de las marcas del Grupo VW en incorporar un modelo con la plataforma MEB.
 

Fuente: Auto Express

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.