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Este será el primer coche eléctrico de Seat

Este será el primer coche eléctrico de Seat
Dicen que Seat ya ha decidido cuál será su primer coche eléctrico: el Mii. Parece que los de Martorell han dejado a un lado la idea de desarrollar una versión cien por cien enchufable del Ibiza o el Ateca, los dos modelos que hasta ahora contaban con 'más papeletas' para convertirse en el primer eléctrico de la casa y han decidido apostar por entrar al mercado eléctrico con su modelo más pequeño. Estará listo en 2019.

Parece que el primer coche eléctrico de Seat será un Mii y estará listo en 2019.

Al parecer la decisión ya está tomada y los de Seat han decidido que su primer coche eléctrico tenga unas formas ya conocidas, las del pequeño Mii.La fecha la sabíamos desde que la anunciara Enrique Pastor, responsable de Producto y Estrategia de Mercados de Seat, durante la presentación del nuevo Seat León. Pero entonces no dijeron cuál sería el modelo elegido y los rumores abrieron una doble vertiente que apostaba precisamente por el León o por un modelo totalmente nuevo.

El Seat Mii eléctrico heredará toda la experiencia del grupo Volkswagen en materia de eléctricos (que es mucha, sirva como ejemplo el VW I.D. que debutó en el Salón de París).

Significa esto que el Mii enchufable (quizá se llame e-Mii) será muy parecido al VW e-up!, semejanza que explicaría por qué Seat ha elegido el Mii y no el Ibiza o el León como se esperaba. Aunque ya hay quien ha dicho que lanzar un coche en 2019 con tecnología de 2015 no augura muchos éxitos...

De ser así, el primer Seat eléctrico será un coche de tamaño contenido (el Mii apenas supera los 3,5 metros de largo), con motor enchufable de 82 CV que le permitrá hacer el 0-100 km/h en 12,4 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h y una autonomía que si no mejora con respecto a la del actual VW e-up! será de 160 kms.

Hasta ahora, lo único enchufable que hemos visto con el logotipo de Seat en la parrilla son prototipos como el IBE concept y el Altea XL Electric Ecomotive.

Con una potencia de 102 CV, incorpora unas baterías que le proporcionan una autonomía de hasta 130 km. Este modelo es más corto y bajo que un Ibiza convencional y está fabricado con materiales ligeros como la fibra de carbono. En el interior destacan su diseño moderno y las últimas tecnologías.

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