Logo Autobild.es

El Mercedes GLA podría tener un versión coupé

El Mercedes GLA podría tener un versión coupé
El Mercedes GLA podría incluir una versión coupé para competir de tú a tú con el futuro BMW X4. Según declaraciones del jefe de Desarrollo de Mercedes, la marca podría desarrollar una nueva gama de SUV con estilo coupé cuyo primer integrante será el Mercedes MLC

El Mercedes GLA podría tener una versión coupé mucho más deportiva en los próximos años. Parece que la moda de los SUV deportivos, que estrenó hace ya unos años el BMW X6, sigue en plena vigencia y, a día de hoy, son varias marcas las que parecen que van a seguir los pasos del modelo bávaro y se proponen lanzar nuevos modelos con este tipo de carrocería en los próximos años.

Mercedes no quiere perderse el suculento pastel y ya ha confirmado que lanzará un SUV con estética coupé el año que viene. Se llamará Mercedes MLC y competirá directamente contra el BMW X6. Estará basado en el Mercedes Concept Coupe SUV, presentado en el pasado Salón de Pekín y será el modelo más alto en este nueva gama SUV de la marca de la estrella.

No te pierdas: Mercedes GLA: lo conducimos por primera vez

No obstante según las declaraciones recogidas por nuestros compañeros de Worldcarfans del jefe de desarrollo y producto de Mercedes, Thomas Weber, la marca se está planteando crear un SUV coupé más pequeño basado en el Mercedes GLA. Los rumores hasta ahora apuntaban a un modelo basado en la próxima generación del Mercedes GLK (que será más grande que el actual y ya está en fase de pruebas) y rivalizaría de tú a tú con el BMW X4 (que se pondrá a la venta a partir de junio en nuestro país).

Otra opción es que Mercedes quiera lanzar un competidor para el posible Audi TT Crossover, basado en el GLA y con una estética aun más deportiva y afilada. Si todos estos rumores se materializan, en pocos años podemos contar con una verdadera revolución en el sector de los SUV deportivos y creados únicamente para la conducción dentro del asfalto. ¡El tiempo dirá!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.