Logo Autobild.es

El Mercedes GLK 2014, cazado en el Valle de la Muerte

El Mercedes GLK 2014, cazado en el Valle de la Muerte
El prototipo del Mercedes GLK 2014 acaba de ser cazado sometiéndose a las altas temperaturas del Valle de la Muerte (Death Valley), en California. Podría crecer en tamaño y construirse sobre la plataforma del próximo Clase C.

Parece ser que al pequeño todoterreno de la estrella no le tardará en llegar el reemplazo. El Mercedes GLK 2014 ya ha sido cazado poniéndose a prueba en Death Valley (El Valle de la Muerte), en California, EEUU (fotos).

El lugar elegido para estos test deja más que claro qué es lo que querían probar los chicos de Mercedes: ver cómo aguantaba el calor el sucesor del actual GLK. Ya que las carreteras de este parque en el desierto de Mojave, son las más secas y calurosas del mundo -se puede llegar a alcanzar hasta 57 grados-. Ahí es nada...

A la vista de las fotografías, podría ser que el futuro Mercedes GLK haya crecido ligeramente en longitud, por lo que su perfil podría perder esa imagen tan compacta que ofrecía hasta ahora. El lado bueno, entonces, sería un mayor espacio para las plazas traseras y un maletero aumentado.

Por lo demás, y pese al camuflaje que aun viste, sus líneas podrían intuirse como más continuistas con el resto de la gama actual de la firma que con el que se vende ahora, ofreciendo superficies mucho más curvadas y suaves.

Desde WorldcarFans comentan que podría construirse sobre la misma plataforma del también futuro Mercedes Clase C, por lo que compartirían además motorizaciones: como el cuatro cilindros 2.2 CDI con tres niveles de potencia (170, 204 o 231 CV), un dos litros gasolina de 184 CV, 211 o 252 y por último un V6 3.0 que ofrecería una cifra de 333 CV; eso, al menos, en Estados Unidos. Su precio y fecha de salida son completamente desconocidos por ahora, pero es probable que el futuro Mercedes GLK llegue entre el próximo 2014 o 2015, ligeramente antes que su variante coupé: el Mercedes GLC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.