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Mercedes GLG, un mini Clase G para 2015

Mercedes GLG, un mini Clase G para 2015

Marcos Diego

La marca de la estrella está considerando seriamente la posibilidad de producir un hermano pequeño del Clase G, al que denominaría Mercedes GLG. Utilizaría los mismos motores que los Mercedes Clase A y Clase B.

Desde que Mercedes perdió el liderato como la marca premium más vendida, se ha volcado con una nueva estrategia, que incluye el lanzamiento de diez nuevos modelos antes de 2020. El Mercedes GLG es uno de ellos.

La firma pretende ampliar su gama de SUV, un segmento donde la competencia va un paso por delante. Ya se conoce el desarrollo del Mercedes GLA. Si finalmente la firma da luz verde al Mercedes GLG, lo veríamos en el mercado a mediados de 2015, entrando en competencia directa con el Land Rover Defender, que estrenaría una nueva generación ese año.

Mercedes Clase G

Inspirado en el Mercedes Clase G, tendría un diseño anguloso de líneas rectas, aunque no tan agresivo y con una aerodinámica más cuidada. Esto le daría mayor sensación de espacio, que al futuro GLA, y también mayor visibilidad. Otras rasgos característicos del Clase G, como la rueda de repuesto montada en el exterior o las luces traseras integradas en el paragolpes también serían incorporados al mini-G.

Este nuevo modelo utilizaría la plataforma del recién estrenado Mercedes Clase A (prueba). Compartiría los mismos motores que los Clases A y B. Es decir, dos motores gasolina de 1,6 y 2,0 litros, con 122 y 156 o 211 CV, respectivamente. La oferta también incluiría motores diésel: un 1.8 de 109 CV y un 2,1 litros que pude rendir a 136, 170 o 204 CV. La gama la completaría el Mercedes GLG 45 AMG, que montaría mejores frenos, una dirección más rápida, un eje delantero rediseñado y caja de cambios automática de siete velocidades, además de alcanzar la mágica cifra de 350 CV.

Mercedes Benz Clase G

A pesar de la intención de crear un pequeño todoterreno puro, desde la marca se están planteando la posibilidad de ofrecer una versión solo con tracción delantera. El Clase G (vídeo Mercedes Clase G) cuenta con tres bloqueos diferenciales mecánicos, sin embargo la tracción total de su hermano pequeño, funcionaria con el conocido sistema 4Matic, que distribuye el par entre los ejes a través de un embrague Haldex.

Aunque todavía está sin confirmar su producción, sí sabemos que está el primero en la lista de prioridades de Mercedes.

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