Noticia

Coches 4x4

Mercedes GLA Concept: multiusos de lujo

Redacción Auto Bild

19/04/2013 - 13:16

El Mercedes GLA Concept será presentado mundialmente en el Salón de Shanghai 2013. Este prototipo, muy, muy real, adelanta el próximo Mercedes GLA. El nuevo SUV urbano de la marca cuenta con tracción integral 4Matic, cambio de doble embrague y motor turbo de 211 CV. Sus faros, con tecnología láser, son capaces de proyectar imágenes sobre cualquier superficie o pantalla.

Viendo estas imágenes una cosa está clara: el Mercedes GLA definitivo se diferenciará poco de este Mercedes GLA Concept que se presentará el próximo domingo (21 de abril) en el Salón de Shanghai 2013.

Con unas dimensiones de 4.383x1.978x1.579 mm (longitud/anchura/altura), el GLA Concept es el tercer miembro de la familia, tras el lanzamiento del Mercedes Clase A 2012 y del Mercedes CLA. ¿Qué aporta frente a ellos? Pues mucha más versatilidad y espacio. Aunque este prototipo se presenta con cuatro asientos independientes, el modelo de producción llevará una banqueta trasera para tres adultos, que no deberían tener problemas de espacio, ya que es 15 centímetros más alto que el Clase A.

Por fuera, la marca continúa con esa nueva línea de diseño que tanto está gustando y que trata de captar a una clientela más joven. En el poderoso frontal destacan las luces con tecnología láser que, además de asumir la función de alumbrado, pueden proyectar imágenes y vídeos sobre una pantalla o cualquier superficie plana. Como fuente se pueden utilizar todos los formatos gestionados a través de sistema Comand: entre otros, fotos y películas del teléfono móvil, de Internet o del disco duro. No obstante, la producción de vídeos también puede ser instantánea, ya que el Mercedes GLA cuenta con dos cámaras en la parte delantera de las barras del techo que pueden captar imágenes tridimensionales mientras se conduce y que, asimismo, pueden extraerse y acoplarse, por ejemplo, a un casco para ciclismo de montaña. Cada cámara cuenta con un faro adicional que asegura un alumbrado óptimo en cualquier situación. Como alternativa a la proyección a través de los faros, también es posible visualizar los vídeos en el interior, en la pantalla de Comand Online. Por último, los faros de este concept también son capaces de hacer la función 'coming home'.

Otros elementos estéticos destacados son la pintura 'Alubeam' plata mate de la carrocería, los retrovisores exteriores montados sobre dos perfiles de apoyo con una protección en forma de rejilla, las ventanillas laterales sin marco, las llantas de 20 pulgadas y cinco radios con diseño de turbina y neumáticos 255/45 R20, el prominente spoiler del techo y el doble escape. En el interior del Mercedes GLA Concept predominan el cuero y el aluminio galvanizado oscuro. Los cuatro asientos individuales con reposacabezas integrados y los paneles centrales de las puertas están revestidos con cuero natural de color marrón intenso.

Mercedes GLA: motor turbo de 211 CV

Mecánicamente, el Mercedes GLA cuenta con un motor gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 1.991 cc que desarrolla una potencia máxima de 211 CV. Transmite su fuerza a la carretera a su tracción integral 4Matic y a su cambio automático de doble embrague 7G-DCTComo es evidente, el GLA de producción en serie tendrá un gama de motores mucho más rica, que empezará desde el 180 CDI y, además, estarán disponibles versiones manuales y con tracción a un eje.

Será el primero en llegar al mundo de los todocamino compactos premium, donde más adelante llegarán los Audi Q2 y BMW X0. Puedes ver más información en el número 384 de AUTO BILD, a la venta el viernes 19 de abril.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Mercedes

Mercedes

Versiones de Mercedes Clase GL

Ver todos los acabados

Buscador de coches