Logo Autobild.es

Mercedes lanzará 11 nuevos modelos antes de 2020

Mercedes lanzará 11 nuevos modelos antes de 2020
Mercedes ha desvelado que lanzará 11 nuevos modelos antes de 2020. Además, la llegada de estos irá acompañada de hasta 19 diferentes restylings o reemplazamientos de la gama actual de la marca alemana. Habrá un Mercedes Clase C cabrio y llegará el nuevo Mercedes CLA y una versión de ultralujo del Clase S.

Steve Cannon, CEO de Mercedes-Benz USA, ha desvelado recientemente al diario USAToday que Mercedes lanzará 11 nuevos modelos antes de 2020 y que realizará hasta 19 renovaciones o 'restylings' a los modelos de su catálogo actual.

Las novedades, según ha comentado Cannon, serán, entre otras, el nuevo Mercedes CLA (la nueva berlina que se situará un peldaño por debajo del Clase C). Esta, según nos contó la marca en la presentación y prueba del Mercedes Clase A (con el que comparte plataforma), debería de llegar al mercado en primavera de 2013 y podría contar con una versión de tracción integral, ya que la nueva plataforma del Clase A está preparada para poder albergar un túnel de transmisión. ¿Tendrá también tracción a las cuatro ruedas su versión más potente, el Clase A 45 AMG?: Habrá que esperar aún unos meses para saberlo.

Mercedes Clase A prototipo

Los planes de la marca de la estrella pasan también por el Mercedes Clase C Cabrio, con el que harán frente al BMW Serie 3 Cabrio y el Audi A5 Cabrio, y que lo convertirían en el descapotable más barato de la firma, ya que los más 'asequibles' por ahora son el Mercedes Clase E Cabrio, con un precio que parte de 47.600 euros, y el SLK, desde los 42.340 euros.

Tal y como ha comentado al diario el jefe ejecutivo, gran parte de la nueva cadencia incesante de modelos tendrá como objetivo principal a la generación Y. O dicho de otra forma, las personas que ahora comienzan a entrar en la franja de los 30 años y que pueden empezar a demandar productos de mayor calidad.

Pero la cosa no acaba ahí, ya que también habrá una versión de ultralujo derivada del Mercedes Clase S. Este modelo, al que han hecho crecer su batalla más de 25 centímetros, está encaminado a sustituir a la gama ya extinta de Maybach, por lo que dirige su foco de atención al espacio y la comodidad de sus plazas traseras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.