Logo Autobild.es

Desvelado el BMW X6 2015

El BMW X6 2015 aunque renueva su diseño, apenas modifica su estética. Eso sí, mejora su equipamiento de serie y revisa su oferta mecánica para mejorar las prestaciones y reducir el consumo hasta un 22%. Será mostrado por primera vez al público europeo en el Salón de París 2014.

El BMW X6 2015 apenas presenta cambios frente a su predecesor. Estéticamente sí cuenta con ciertas novedades respecto al modelo que vio la luz en 2008, pero estas son bastante ligeras y en lo referido a sus dimensiones prácticamente se mantienen intactas. Lo único que se modifica es la longitud total, que es de 4.909 milímetros (32 más que antes). Será mostrado por primera vez en Europa en el Salón de París 2014.

Pero si el BMW X6 se caracteriza por algo, como buen SAC (Sports Activity Coupé) que es, es por contar con un comportamiento más afinado de lo que nos tiene acostumbrados los SUV 'premium'. De hecho, ese es uno de los aspectos a los que más atención se ha prestado en esta nueva versión X6 de 2015. Los precios del BMW X6 2015 partirán de los 74.400 euros de la versión BMW X6 xDrive30d.

La segunda generación del BMW X6 sigue apostando por el sistema de tracción integral xDrive para optimizar la capacidad de tracción. Aunque siempre puedes mejorarlo opcionalmente con funciones de adaptación automática del chasis como el 'Dynamic Performance Control' con el fin de aumentar el comportamiento deportivo del coche. Un dispositivo que se ofrece junto con el sistema de supresión activa de inclinaciones 'Dynamic Drive'. Pero no deja de lado el confort, que se incrementa con la amortiguación neumática del eje posterior y con el sistema de control dinámico de la amortiguación DDC. Estos sistemas no solamente están contenidos en la versión Confort del sistema de adaptación automática del chasis. También son parte del chasis M de adaptación automática (de serie en el modelo BMW X6 M50d y parte del kit deportivo M, disponible para diversas variantes del modelo), que permite activar un reglaje específico más deportivo. El kit de chasis de adaptación automática Professional combina a la perfección diversas características de los kits Confort y Dynamic.

Como es lógico, se ha trabajado para mejorar las prestaciones. Para ello la gama de motores en el nuevo BMW X6 incluye un propulsor V8 de última generación de 450 CV montado en el BMW X6 xDrive50i, el motor diésel de seis cilindros en línea con 258 CV del BMW X6 xDrive30d y otro motor diésel de seis cilindros en línea, provisto de tres turbo, que tiene una potencia de 381 CV, previsto para el BMW X6 M50d

Gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo, a la caja de cambios deportiva de ocho marchas con función Steptronic y levas en el volante (incluida de serie), a la aplicación de numerosas soluciones de la tecnología BMW EfficientDynamics, así como a la mejora de las cualidades aerodinámicas, las mejoradas prestaciones del X6 2015 van de la mano con un consumo promedio reducido en hasta un 22%. Además, la gama se ampliará en la primavera de 2015 con el BMW X6 xDrive35i (306 CV) y el BMW X6 xDrive40d (313 CV)

El interior del BMW X6 de segunda generación está basado en el del BMW X5 2013 y el equipamiento de serie se ha ampliado considerablemente en comparación con el modelo anterior. Incluye faros bixenón, llantas de aleación de 19 pulgadas, accionamiento automático del portón del maletero y un tapizado de piel. 

Ahora el BMW X6 2015 dispone de faros LED de orientación automática del haz de luz, acceso de confort con función de abrir y cerrar el portón del maletero sin establecer contacto con él, así como navegador con 'Touch Controller', el equipo de audio Bang & Olufsen y el nuevo sistema de entretenimiento Professional para los pasajeros que ocupan los asientos posteriores.

En cuanto a cuestiones prácticos, dispone de respaldos abatibles de serie en relación de 40:20:40 y permiten ampliar el volumen del maletero de 580 hasta 1.525 litros (75 litros más que el maletero del modelo antecesor).

Tecnológicamente cuenta con el conjunto de sistemas de seguridad Driving Assistant de BMW ConnnectedDrive: Driving Assistant Plus con función de información sobre retenciones de tráfico en autopistas, el asistente para aparcar BMW Parkassistant, el sistema de visión panorámica Surround View, el de visión nocturna BMW Night Vision con haz de luz dirigido automáticamente Dynamic Light Spot, la función de información sobre límites de velocidad Speed Limit Info, así como todos los servicios de entretenimiento online. Sin olvidar la función de llamada de emergencia inteligente es parte del equipamiento de serie del nuevo BMW X6.

El BMW X6 2015 estará disponible a partir de diciembre de 2014 y se continuará fabricando en Estados Unidos y en la planta que BMW tiene en Rusia. Este modelo será una de las estrellas del stand de BMW y una de las muchas novedades del Salón de París 2014.

Echa un vistazo a las imágenes de esta galería con las novedades del Salón de París 2014.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.