Logo Autobild.es

El Mercedes mini SUV estará basado en el Clase G

El Mercedes mini SUV estará basado en el Clase G

Jorge Arenas

Solo es una cuestión de diseño, pero el que será el futuro todocamino de tamaño utilitario de la estrella se parecerá al mítico Clase G. El Mercedes mini SUV, que se dará a conocer en 2016, aspira a convertirse en rival del Volkswagen Taigun y el Land Rover DC100.

Un nuevo modelo de la estrella parece estar en camino. Y no uno cualquiera. Según informa la web autocar, se trata de un todocamino de tamaño utilitario (concretamente de la talla del Volkswagen Polo, según citan), con la peculiaridad de que su diseño exterior está basado en el del Mercedes Clase G, el todoterreno que cuenta ya con más de tres décadas de vida. Es el futuro Mercedes mini SUV.

Responsables de la marca aseguran que esto de tomar prestado el diseño del mítico todoterreno es una tendencia que comenzó con el prototipo Ener-G-Force y que sigue ahora con este Mercedes mini SUV. No deja de ser curioso, porque por una parte retoman líneas muy tradicionales de la historia de Mercedes y por otra acaban de lanzar al mercado nuevos productos súper modernizados y rompedores en cuanto a diseño, como el Mercedes Clase A.

Hasta el año 2016 no sabremos nada de este Mercedes mini SUV, pero sí que sus rivales serán los modelos de producción derivados de los concept Land Rover DC 100 y Volkwagen Taigun. Al parecer, podría asentarse sobre una plataforma de fabricación conjunta entre Mercedes y Renault-Nissan, como parte de un acuerdo de desarrollo, cuya denominación es JC1. El Mercedes City-G (así se conoce internamente el coche) tendrá dos batallas posibles y contará con variantes de tracción integral.

La oferta mecánica que dará vida al futuro todocamino de Mercedes estará compuesta por nuevos y pequeños bloques, tanto de gasolina como diésel, nacidos de la 'joint venture' entre Mercedes y Renault-Nissan.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.