Logo Autobild.es

Maybach confirma que estudia lanzar un SUV de lujo

Maybach va a por Bentley en la guerra de los SUV de lujo ya que el siguiente movimiento de la firma perteneciente a Mercedes podría ser la incorporación del Mercedes GLS al panteón de los dioses de Maybach. Esta información parece contratada por Ola Källenius, miembro del consejo de administración de Daimler, durante una entrevista con los chicos de CarAdvice. Además, en el pasado Salón de Los Ángeles volvieron a hablar sobre el proyecto.

No te pierdas: Los cinco rivales del nuevo Mercedes GLS 2016

La guerra de los SUV de lujo acaba de arrancar y tan solo faltaba un detonante como fue el Bentley Bentayga para prender la mecha al resto de fabricantes y que pudieran salir de su letargo. El siguiente ha sido el Maserati Levante, Rolls-Royce y Lamborghini ya trabajan en sus homónimos y ahora sabemos que Maybach va a por Bentley en la guerra de los SUV de lujo.

Ola Källenius, miembro de consejo de administración de Daimler AG y responsable de ventas y marketing de Mercedes, ha declarado en una entrevista con los chicos de CarAdvice que un SUV de Mayback "tiene que ser el punto máximo de exclusividad". Por otro lado, existía un rumor de que la firma de lujo de Mercedes construiría una versión sobre el Clase E, pero Källenius descartó esta información al asegurar que la alineación AMG tiene espacio para una amplia gama de vehículos y que Maybach necesita mantener la exclusividad.

Por ello, es más probable que el próximo modelo de Maybach se base en el Mercedes GLS, un modelo que ha sido renombrado para posicionarlo en la línea del Clase S como el SUV más lujoso de la marca de la estrella. Källenius dijo que es "posible" que Maybach podría construir un competidor directo para el Bentayga y el Range Rover Autobiography. Por el momento se desconoce si el lanzamiento está previsto para que coincida con la llegada de la nueva generación del GLS en 2019.

Confirmados los estudios, aunque aún sin luz verde

El Salón de Los Ángeles no solo sirvió para conocer las últimas novedades llegadas de cada casa, también fue una excusa para averiguar los planes que las marcas tienen para el futuro. Y es que desde hace unos meses se viene hablando de un futuro SUV llegado desde Maybach, un proyecto que ahora confirma el propio jefe de ventas de la compañía.

Los estudios sobre este nuevo modelo están confirmados, aunque aún no hay luz verde. Matthias Luhrs, el que es actualmente jefe de ventas de la compañía, decía a Top Gear que el proyecto está siendo estudiado pero que aún no hay una confirmación sobre la mesa. Los futuros modelos que pueden llevar el emblema Maybach son varios, y entre ellos está un SUV.

Si llega a convertirse en una realidad se basará en el Mercedes GLS como se viene diciendo. Sus principales rivales serán el Bentley Bentayga, el Rolls-Royce Cullinan e incluso el Lamborghini Urus sin olvidarnos del bonito Maserati Levante.

Nuevo Mercedes-Benz GLS – Trailer

Fuente: CarAdvice

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.