Logo Autobild.es

Los 10 trucos que no conoces de WhatsApp

Los 10 trucos que no conoces de WhatsApp

Mónica Redondo

Ahí van 10 trucos que no conoces de WhatsApp; seguro que esas esta aplicación de mensajería instantánea a diario, no sabías que existían... ¡Aprovéchalos!

No te pierdas: Las videollamadas de WhatsApp, a punto de llegar

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea con más seguidores. Actualmente, más de 900 millones de usuarios se comunican a través de esta app. La compañía acaba de anunciar que la aplicación será gratuita durante las próximas semanas. "La compra (de WhatsApp por parte de Facebook en 2014) nos permitió concentrarnos en crecer y no pensar más en ganar dinero", ha señalado  Jan Koum, cofundador de WhatsApp, quien explicó que el método de subscripción "no ha funcionado bien". Para sacar el máximo partido a WhatsApp, hoy te damos los diez trucos que no conoces de WhatsApp.

En nuestro día a día utilizamos esta aplicación para chatear, mandar mensajes de voz, mandar imágenes, pero WhatsApp tiene algunos trucos secretos que te ayudarán a mejorar tu experiencia. 

10 trucos que no conoces de WhatsApp

1. Evitar el doble check azul

El doble check azul está creando algún que otro malentendido. Desde que se lanzó durante el pasado mes de noviembre, muchos son los usuarios que desean 'bloquear' esta función. Si tienes un dispositivo Android tendrás que descargarte la versión Beta de la app y pulsar en 'Settings>Account>Privacy' y deseleccionar 'Confirmación de lectura'. 

Si por el contrario, tienes un dispositivo IOS, tendrás que hacer un 'jailbreak', es decir, un sistema que permite acceder al sistema operativo y descargarte una aplicación denominada 'WhatsApp receipt disabler by BigBoss' 

Por si no lo sabías, el doble check azul permite conocer la hora en la que el receptor ha leído tu mensaje. Solo tienes que pulsar en el mensaje y mover el dedo a la derecha. 

2. Envía archivos en otros formatos

Un nuevo truco de WhatsApp; aunque por el momento la app de mensajería únicamente permite el envío de fotos, audios y vídeos, si te descargas complementos como Cloud Send para Android o MP3 Music Downloader para IOS, podrás mandar archivos PDFs, APKs o incluso documentos de Word.

3. Bloquea tu WhatsApp

La seguridad en Internet es uno de los factores más importantes que tener en cuenta en la actualidad. Aunque tu smartphone tenga una clave para bloquearlos, no está demás tener a mano aplicaciones como WhatsApp Lock que permite añadir un código extra.

4. Ten las notificaciones en tu ordenador

Si quieres, puedes activar las notificaciones de Whatsapp en tu ordenador. Para llevar a cabo este truco de Whastapp, es necesario que instales Notifyr o Desktop Notification para consultar los avisos que aparecen en tu teléfono. 

5. Instala los mensajes de WhatsApp en tu tablet Android

A WhatsApp no le gusta que instales su aplicación en una tablet pero existe una opción. Bájate la última versión en formato .apk, en concreto la versión de escritorio. También debes buscar SRT AppGuard, una app que 'blinda' a la tablet y evita que se encuentre como este dispositivo. En esta nueva aplicación pulsa selecciona WhatsApp y presiona Monitor. Cuando finalice el monitoreo, activa la opción 'read phone status' y 'identity under Phone calls'. 

6. Evita que sepan cuándo te conectas

Si no quieres que tus contactos sepan tu última hora de conexión, deberás entrar en 'Settings>Account>Privacy>Last Seen'.

7. Recupera conversaciones borradas

Si por error has eliminado alguna conversación importante y quieres recuperarla, es importante este truco de Whatsapp. Deberás desinstalar e instalar WhatsApp, en un momento dado, te preguntará si quieres restaurar el historial de mensajes. 

8. Evita que se bajen las fotos y los videos de manera automática

Si notas que tus datos se consumen enseguida, uno de los culpables puede ser esta descarga involuntaria. Si no quieres que los archivos se descarguen automáticamente ve a 'Settings>Chat settings>Media auto-download'.

9. Ve tu estadística en WhatsApp

Este es un dato curioso de Whatsapp. Te dirá el número de mensajes que has enviado y los que has recibido. Es útil, ya que si reseteas, podrás conocer cuánto has gastado durante un periodo de tiempo. Dirígete a 'Settings>Account>Network Usage'. 

10. Esconde una imagen sobre otra

Existen aplicaciones que permiten enviar dos fotos en una. ¿Cómo es posible? Primero llega una imagen y cuando pinchas sobre ella, se ve la segunda. Las apps que te recomendamos para este truco que quizás no conozcas de WhatsApp son: Magiapp para Android y FhumbApp para dispositivos Apple.

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.