Noticia

Tecnología

Ford premia a 8 apps que mejorarán la movilidad

Ford premia a 8 apps que mejorarán la movilidad

monica.rd

13/09/2016 - 07:01

El Desafío de Movilidad Ford SYNC AppLink ha premiado a ocho aplicaciones que mejorarán la movilidad en las ciudades. Los desarrolladores de las mismas han recibido un premio de 20.000 euros, cinco plazas en la edición Ford AppLink Mobility del programa de Techstars Startup Next y dos plazas en el programa de aceleración de proyectos Axel Springer Plug & Play. El evento se ha celebrado en el IFA de Berlín. ¿Quieres saber qué aplicaciones son las ganadoras?

No te pierdas: Ford Sync3: encuentra lo que buscas con una sola palabra

Aplicaciones que permiten a los conductores alquilar sus coches cuando están estacionados en aeropuertos, evitar multas de estacionamiento e incluso hacer que les envíen combustible están mucho más cerca de convertirse en realidad tras vencer en un desafío de 24 horas de desarrollo impulsado por Ford. Los equipos de las ocho aplicaciones premiadas han recibido un premio de 20.000€ y plazas en los principales programas de aceleración. El Desafío de Movilidad Ford SYNC AppLink y la mesa redonda con expertos del sector tuvo lugar en el campus de innovación Factory Berlín durante la feria IFA de electrónica de consumo.

Desafío de Movilidad Ford SYNC AppLink

Estos son algunos de los conceptos que proponen ocho aplicaciones inteligentes seleccionadas para ayudar a cambiar la manera en que el mundo se mueve tras el desafío de programación de 24 horas organizado por el equipo de Vehículo y Servicios Conectados de Ford. Las aplicaciones fueron desarrolladas contrarreloj para el primer Desafío de Movilidad Ford SYNC AppLink, celebrado en Berlín durante IFA, la mayor feria de electrónica de consumo del mundo.

Vídeo: Limpiaparabrisas descongelante del Ford Escape

El desafío tuvo lugar en Factory Berlín, el mayor campus para innovadores y start-ups de Alemania, donde la compañía también celebró una mesa redonda con líderes en materia de innovación y expertos del sector que incluyeron a Don Butler, director ejecutivo de Vehículo y Servicios Conectados de Ford.

"Las ideas creativas desarrolladas en el Desafío de Movilidad Ford SYNC AppLink en Berlín podrían permitir a la gente ir a sitios, ganar un dinero extra y sacar más partido del tiempo que pasan al volante de manera más fácil que nunca", afirma Butler. "La increíble variedad de nuevas ideas para aplicaciones presentadas, con soluciones innovadoras para estacionar, compartir vehículos y otros, hizo muy difícil elegir a los ganadores".

Los ocho ganadores del Desafío de Movilidad Ford SYNC AppLink, que atrajo a 35 equipos y 75 desarrolladores de 10 países, recibirán un apoyo significativo. Esto incluye un premio en metálico de 20.000€ para el proyecto ganador, cinco plazas en la edición Ford AppLink Mobility del programa de Techstars Startup Next y dos plazas en el programa de aceleración de proyectos Axel Springer Plug & Play.

Las ocho aplicaciones ganadoras son:

Autlo

Paga el estacionamiento de manera automática sin que el conductor necesite preocuparse de los tickets de aparcamiento o las posibles multas. La aplicación también cancela el pago de estacionamiento cuando comienza el periodo gratuito de aparcamiento.

BeeRides 

Permite que los propietarios de vehículos estacionen de manera gratuita en aeropuertos y alquilen sus coches asegurados a todo riesgo a pasajeros que llegan al aeropuerto, ofreciendo una opción de alquiler de vehículo más económica y permitiendo que el propietario del coche gane dinero.

Ellis Car

Analiza datos de automoción y carretera y utiliza elementos de gaming para ofrecer recomendaciones personalizadas a los conductores para mejorar sus habilidades de conducción y reducir su consumo de combustible.

Hal

Proporciona un gestor único de conferencias para los conductores, permitiéndoles conectar de manera sencilla a proveedores de teleconferencias como Skype y Google Hangouts.

Make My Day

Hacer recados resulta más fácil cuando te proporcionan la mejor ruta posible y se informa al usuario de cuánto tiempo durará cada tarea y el tiempo necesario para completar todos los recados.

POMP

Envía combustible a empresas y particulares, ahorrando a los conductores la visita a la estación de servicio.

Smart HitchHike

Ofrece un servicio de trayectos compartidos que conecta a conductores y pasajeros. La aplicación muestra a los pasajeros las ubicaciones de coches disponibles y ofrece una función de “sacar el pulgar” para trayectos instantáneos.

Truckfly

Localiza camiones vacíos para ayudar a las compañías a encontrar a los mejores transportistas para sus mercancías. Los operadores de camiones pueden encontrar su próxima parada, planear su ruta, cargar sus camiones y beneficiarse de llevar carga en ambos trayectos.

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Todo sobre

Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches