Logo Autobild.es

Los Volvo pagarán el estacionamiento desde el navegador

Los Volvo pagarán el estacionamiento desde el navegador
Los conductores de vehículos Volvo podrán pagar el estacionamiento desde el coche gracias a 'Sensus Connect'. Esta tecnología de infoentretenimiento del fabricante sueco hará posible el pago desde el navegador del coche.

Pagar el estacionamiento desde el coche ya es posible en los modelos de la marca sueca. Gracias al acuerdo suscrito con la empresa tecnológica EasyPark de soluciones ligadas a la movilidad y al aparcamiento, los conductores de un Volvo pagarán el estacionamiento desde el coche y sin necesidad de bajarse para desplazarse hasta un cajero o parquímetro.

Esta tecnología ha sido presentada recientemente en la feria Trafic de Madrid, donde también se ha presentado una solución que permite conducir un coche desde un teléfono móvil.

La directora general de EasyPark España, Tania Cazalis, ha explicado que este nuevo servicio ahorra tiempo y dinero al conductor, "que abona solamente el tiempo exacto y en el caso de los aparcamientos privados sin necesidad de ir al cajero". A partir de ahora, los conductores de un vehículo Volvo podrán utilizar este servicio en todas las ciudades y aparcamientos privados donde esté presente EasyPark. El consejero delegado de EasyPark a nivel mundial, Johan Birgesson, ha afirmado que España es un mercado por el que van a apostar durante los próximos años "tratando de buscar la colaboración con ciudades y operadores para implementar nuevos servicios en las ciudades de la Península".

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.