Logo Autobild.es

Los cinco rivales del Honda NSX original

El Honda NSX vuelve a la vida con el mismo espíritu del original: plantar cara a los pesos pesados del segmento de los deportivos de altos vuelos. En su época, el Honda NSX se bautizó como el 'antiferrari', gracias a un nivel prestacional de primer nivel y sin tener que recurrir a grandes motores: con un V6 de tres litros llegaba los 270 CV y a una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos. ¿Cuáles eran sus grandes rivales de la época? Descúbrelo en la galería.

El Honda NSX siempre ha tenido un carácter rebelde que ha hecho que cuente con una auténtica legión de seguidores, amantes de lo efectivo y lo poco convencional. En su nacimiento, los clásicos deportivos con enormes mecánicas de ocho y diez cilindros eran sus principales rivales en un mercado que al final tampoco ha cambiado tanto: el Porsche 911 ya era el rey de la efectividad, los Ferrari eran los más deseados y los japoneses los raros y afilados que buscaban un hueco a base de tecnología. En la galería de los 5 rivales del Honda NSX original podrás ver cuáles son los que he elegido en esta lista.

Te interesa: Honda NSX original, ¡el último samurai!

Está claro que las opciones son muchas y algunos modelos se podrían haber cambiado por otros. He decidido optar por la variedad, tanto de estilo como de mecánica, pero todos debían tener algo en común: que compartieran la pasión y las prestaciones del Honda NSX original. En EEUU, quizás el Corvette podría ser el rival más directo, pero el Viper nació casi a la par que el Honda NSX y supuso una revolución similar. Ferrari y Porsche debían estar sí o sí, mientras que en su país natal, Japón, tanto el Toyota Supra como el Mazda RX-7 podían ocupar una plaza en esta lista: ¡sin duda estos tres formaron el trío de oro de los deportivos japoneses de los 90! El quinto quizás te sorprenda, pero era una opción más práctica y casi tan pasional por el mismo precio en España de la época: unos doce millones de las antiguas pesetas. ¿Qué habrías hecho tú en ese momento? ¿Hubieses comprado el Honda o te hubieses decantado por otro modelo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.