Reportaje

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Los 7 mejores SUV diésel de segunda mano

Los 7 mejores SUV diésel de segunda mano

Emilio Salmoral

18/04/2016 - 09:32

Aquí tienes a los 7 mejores SUV diésel de segunda mano. El primer SUV se lanzó al mercado en 1994 y estos años nos han dejado coches muy interesantes. SUV que antes costaban 60.000 euros te los puedes llevar a casa por solo 9.000 euros. ¿Te vas a perder la oportunidad de disfrutar un SUV?

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Estos son los 7 mejores SUV diésel de segunda mano. Este tipo de coches lleva en el mercado desde 1994 gracias al primer Toyota RAV4. La particularidad de estos automóviles es que están menos adaptados al campo que los tradicionales todoterreno pero mantienen su estética offroad y ofrece un mejor comportamiento en asfalto.

Esta fórmula ha sido un éxito, tanto que los todoterreno auténticos están a punto de desaparecer y los SUV no paran de crecer. Casi todas las marcas ya tienen un SUV dentro de sus respectivas gamas. Uno de los últimos en llegar ha sido el Seat Ateca.

La depreciación de los SUV diésel puede llegar a ser sorprendente. En la categoría de los SUV grandes puedes encontrarte coches que se vendieron nuevos por 60.000 euros a un precio en el mercado de ocasión de 9.000 euros. Puede ser un buen momento para llevarse un gigante a casa.

Pero atención, revisa que se encuentre en un perfecto estado mecánico. Sus motores de grandes cilindradas, muchos con cambios automáticos y se pueden romper muchas cosas. Y las averías, no son precisamente baratas de solucionar.

1. BMW X5

La primera generación del BMW X5 está a un precio de saldo. Puedes encontrar unidades desde 4.500 euros. Pero en un coche tan cargado de tecnología, no te interesa comprar uno en mal estado, lo mejor es pagar un poco más (unos 8.000 euros) y llevarte a casa una unidad bien conservada.

El BMW X5 E53 se lanzó al mercado en 1999 y su carrocería fue diseñada por Frank Stephenson. Es el mismo creador que el primer Mini de BMW y, actualmente, es el jefe de diseño de McLaren.

La motorización más interesante es el diésel de seis cilindros en línea de 3,0 litros: las primeras versiones tenían 184 CV y con el lavado de cara de 2003, la potencia se elevó hasta los 218 CV. También se comercializaron mecánicas de gasolina de hasta ocho cilindros con 355 CV de potencia.

2. Mercedes Clase M

Aunque la primera generación del Mercedes Clase M está muy bien de precio, te recomendamos que centres tu mirada en el segundo Mercedes Clase M (W164). Está mucho mejor acabado, resulta más confortable y todavía ofrecer estándares de un coche moderno.

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El Clase M W164 se lanzó al mercado en 2005 y se comercializó hasta 2011. Las mecánicas que tuvieron más éxito en nuestro país fueron las diésel: el ML 280 CDI de 188 CV y el ML 320 CDI con 224 CV. También existió el ML 400 CDI con 306 CV aunque su difusión fue mucho menor.

Una buena unidad de Mercedes ML diésel tiene un precio medio de unos 15.000 euros y es, sin duda, uno los de 7 mejores SUV diésel de segunda mano. Los Mercedes ML con motor de gasolina tienen un precio algo más barato, así que si hacemos pocos kilómetros al año… ¡Puede ser una buena opción!

3. Volkswagen Touareg

Sí, el Volkswagen Touareg ya está a un precio muy interesante. La primera generación de este SUV de Volkswagen ya es un coche apto para todos los bolsillos y puedes encontrar unidades desde tan solo 7.000 euros. Como siempre, no te recomendamos una unidad con muchos kilómetros, mejor gástate unos 10.000 euros. ¡Encontrarás coches en buen estado!

El primer Volkswagen Touareg es uno de los mejores SUV diésel de segunda mano por el amplio espacio interior que ofrece, su calidad de realización y sus excelentes motores diésel TDI. El bloque diésel más pequeño era el cinco cilindros R5 2.5 TDI de 174 CV pero el interesante 3.0 TDI de 240 CV se comercializó de forma numerosa. También existió un gigante diésel V10 TDI con 313 CV de potencia.

4. Volvo XC90

El primer Volvo XC90 ha sido uno de los grandes éxitos de Volvo. Solo tienes que comprobar que ha estado a la venta desde 2001 a 2014. ¡Casi 15 años! Esto es algo que ya no se suele ver en un coche moderno.

¿Cuál es la gran virtud del Volvo XC90? Sin duda, su amplio espacio interior. Ofrece cinco plazas muy amplias y un enorme maletero de 615 litros. Sin duda, es un SUV de segunda mano ideal para viajar en familia.

El comportamiento del Volvo XC90 no está tan logrado como el del BMW X5 o el Mercedes ML, pero el motor diésel D5 que te recomendamos es un cinco cilindros en línea con 185 CV se las ingenia para mover con alegría los 2.079 kilos que pesa este coche. También se comercializó una versión D5 con 163 CV. El precio medio de un Volvo XC90 en buen estado suele suelen ser los 8.000 euros para una unidad con unos 12 años.

5. Audi Q7

La primera generación del Audi Q7 fue el coche de moda del mercado pero, 10 años después de su lanzamiento, empiezan a aparecer unidades con motorización diésel muy interesantes por unos 15.000 euros.

El primer Audi Q7 era un SUV gigante, solo tienes que echarle un vistazo a sus medidas exteriores: 5.086 milímetros de largo, por 1.983 mm de ancho y 1.737 de alto. El peso de este coche era de 2.325 kilogramos. Aunque parezca un dinosaurio, su comportamiento es bastante satisfactorio.

Dentro de los motores diésel, te recomendamos el 3.0 TDI con 245 CV. Su potencia es suficiente para mover con soltura este pesado SUV. Olvídate del V8 TDI de 4,2 litros de 340 CV y el V12 TDI con 500 CV. Técnicamente son muy complejos y, en caso de avería, te saldrá muy cara.

6. Land Rover Freelander

Cambiamos al segmento de los SUV compactos y te proponemos a la primera generación del Land Rover Freelander. La llegada del Range Rover Evoque eclipsó tanto a este modelo que acabó desapareciendo de la gama. No obstante, es un SUV muy interesante.

Una buena unidad diésel de un Land Rover Freeelander de primera generación tiene un precio medio de unos 4.500 euros. Puedes encontrar coches desde tan solo 2.000 euros… Pero lo mejor es que te decantes por los diesel TD4.

Los primeros Freelander montaron el motor diésel de Rover de 1,9 litros de 98 CV. Son los denominados Di o XDi. Con el nuevo motor TD4 su suavidad y entrega de potencia mejoró mucho. Era cuatro cilindros diésel de origen BMW con 112 CV. Sí, el mismo motor que llevaba el BMW Serie 3 E46 aunque con menos potencia.

7. Toyota RAV4

No se puede hablar de los mejores SUV diésel de segunda mano y no incluir el Toyota RAV4, entre otros motivos, porque fue el creador de este segmento allá por 1994. Nosotros, te vamos a recomendar la segunda generación que se comercializó entre 2000 y 2006 y que, actualmente, tiene un precio medio de unos 6.000 euros para una unidad con 13 años de antigüedad.

Este Toyota es uno de los SUV que mejor han soportado el paso de los años. Su imagen sigue siendo fresca y los interior apenas han sufrido el uso. Lo más común es que tanto la tapicería como los plásticos se encuentren en perfecto estado.

El RAV4 ACA20 se comercializaba con un motor diésel D4D de 116 CV. Su potencia es suficiente incluso para un SUV actual. Es un propulsor que se ha mostrado muy fiable y no te dará problemas. Sin duda, el Toyota RAV4 es uno de los mejores SUV diésel de segunda mano.

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