Logo Autobild.es

This is Halloween... Cinco coches fúnebres que harían resucitar a un muerto

Llega Halloween y nos sumamos a la fiesta de la manera que más nos gusta: ¡sobre ruedas! Echa un vistazo, los tienes todos en la galería...

Dicen que Halloween es una fiesta demasiado americana pero aquí hemos caído rendidos a sus pies. La noche de los muertos es la que cierra el 31 de octubre y da paso al 1 de noviembre pero las celebraciones se extienden y es posible tirarse una semana saltando de fiesta en fiesta con el disfraz de zombie, fantasma o novia cádaver como uniforme.

Nosotros no resistimos la tentación de sumarnos a la fiesta y lo hacemos como mejor sabemos: sobre ruedas.

Aquí va nuestra aportación a la noche de Halloween: cinco coches fúnebres que harían resucitar a un muerto.

1. Rolls Royce Phantom

El Phantom que la empresa AWLymm utiliza como coche fúnebre está pintado en un elegante color plata con detalles más oscuros. En el interior lleva cuero negro con alfombrillas a juego. El compartimento destinado al traslado del ataúd está cubierto de acero inoxidable con acabado mate, que combina con algunos detalles en cuero negro.

Del precio no hay datos, pero sí se sabe que hace un par de años AWLymn adquirió otro Rolls-Royce Phantom para su flota de vehículos funerarios y que este se valoró en 500.000 euros.

2. Maserati Ghibli

El preparador 'Ellena srl autotrasformazioni' ha creado un coche para aquellos que quieran hacer su viaje al más allá de la manera más estilosa. Este Maserati Ghibli convertido en coche fúnebre se mueve gracias a un motor V6 de tres litros, pero dado el peso adicional que tiene que asumir lo lógico es pensar que sus prestaciones serán inferiores a las del modelo original.

3. Tesla Model S

Este Tesla Model S convertido en coche fúnebre es obra de Binz, una compañía alemana dedicada a la transformación de coches.

El Binz.E ofrece dos plazas delanteras y estira la parte posterior para sumar unos 90 cms, es decir, pasa de 4,98 metros a 5,89 ( la distancia entre ejes ha crecido de 296 cm hasta 380). La anchura se queda en 1,96 metros y la altura alcanza los 1,72. La apertura del portón trasero es eléctrica, así como el deslizamiento de la base del féretro hacia el exterior con el objetivo de facilitar la colocación del ataúd.

El coche fúnebre ideal para quienes quieran hacer de su último viaje un trayecto cien por cien ecológico.

4. Porsche Panamera

Con motor V8 biturbo de 4.8 litros, 550 CV de potencia y 750 Nm de par, asociado a una caja de cambios automática PDK de siete velocidades y capaz de pasar de cero a 100 km/h en 3,8 segundos y capaz de alcanzar una velocidad punta de 306 km/h, este Porsche es sin duda uno de los coches de muertos más deportivos que existen.

Los coches fúnebres son para lo que son, pero a veces también hacen esto...

5. Nissan Leaf

En este Leaf convertido en coche fúnebre no ha habido extensión de la carrocería. Las fotos (que puedes ver en este enlace) muestran que el asiento del acompañante ha sido eliminado para colocar en su lugar el ataúd, mientras que las puertas laterales del lado del acompañante se sustituyen por cristal, con el fin de permitir que los espectadores puedan ver el féretro.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.