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Francés y español, dos SUV siguen luchando en febrero por ser el urbano que más se vende en España

dos SUV siguen luchando en febrero por ser el urbano que más se vende en España

El Seat Arona registró en febrero 2.385 unidades vendidas, mientras que su rival francés, el Peugeot 2008, terminó el mes con 1.906 matriculaciones.

Actualmente, hay dos SUV en el mercado que siguen luchando en febrero por ser el urbano que más se vende en España. Uno es francés y el otro español. Vamos con detalle que nos ofrece cada uno.

Si echamos un ojo a los coches más vendidos el pasado mes de febrero, encontramos en primer lugar al Dacia Sandero y, justo detrás, en segunda y tercera posición, al Seat Arona y al Peugeot 2008, respectivamente. 

El SUV español registró en febrero 2.385 unidades vendidas, mientras que su rival francés terminó el mes con 1.906 matriculaciones

 

Estamos, por tanto, ante dos modelos que mantienen siguen manteniendo una lucha frenética por liderar el segmento de los B-SUV, convertido desde hace varios años en uno de los más populares y competitivos del mercado español. 

Es en esta categoría donde los fabricantes se juegan una buena parte de sus beneficios anuales y, por ahora, en lo que va de año podemos decir que esta batalla la están encabezando ambos SUV, el francés y el español.

Seat Arona

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En los dos primeros meses del año, se han vendido un total de 4.180 unidades del Seat Arona, una cifra que deja al crossover español como el SUV urbano más vendido. En el ranking general sólo lo supera el Dacia Sandero, pero este es un turismo. 

No sorprende el éxito del Arona, ya que es un coche bastante equilibrado: tiene un tamaño compacto, perfecto para la ciudad y también para carretera, es espacioso, tiene un buen maletero con 400 litros, un buen equipamiento tecnológico y una correcta gama de motorizaciones.

En realidad, el SUV español parece más amplio de lo que es, gracias a unas ventanillas de gran tamaño, una buena distancia en anchura y un techo elevado. El diseño del interior es bastante práctico, más que el Peugeot 2008, como veremos luego.

Presenta un salpicadero bien ordenado, presidido por una pantalla de, en el acabado más básico, es de 8,25 pulgadas, pero puede llegar a ser de 10,25 pulgadas en los acabados más altos. 

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Algo muy positivo es que Seat ha dejado aparte los controles de la climatización, lo cual hace que el coche sea mucho más funcional y ergonómico. No ocurre lo mismo en el 2008, donde todo se gestiona desde la pantalla.

Una de las ventajas del Arona es que puede tener la etiqueta ECO de la DGT, concretamente, en la versión TGI de 90 CV, que puede funcionar con GNC. Esto, además, le permite homologar un consumo ridículo, de sólo 3,7 litros. 

Además de esta versión GNC, hay tres motores de gasolina: dos 1.0 TSI de tres cilindros, con 95 y 110 CV, y un 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV. Según versiones, el cambio puede ser manual o automático de doble embrague. 

Si hablamos de precios, el Seat Arona arranca en 18.650 euros, precio que corresponde al acabado básico, Reference XM, con el motor 1.0 TSI de 95 CV y cambio manual de cinco relaciones. 

El equipamiento incluye faros delanteros ECO LED, llantas de aleación de 16 pulgadas, sistema de radio multimedia con pantalla táctil de 8,25 pulgadas, SEAT Connect GEN3, asistente de frenada en ciudad y cuadro de mandos Digital Cockpit de ocho pulgadas. 

Peugeot 2008

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Por su parte, el Peugeot 2008 lleva 3.548 unidades vendidas en los dos primeros meses de 2023, es decir, 632 menos que el Arona. 

Con respecto al modelo español, el 2008 es un poco más grande, llega a los 4,30 metros, por lo que empieza a acercarse al segmento superior. Este aumento de tamaño, sin embargo, no se traduce en una diferencia muy clara en cuanto a espacio para los ocupantes de las plazas traseras, ya que el Arona está muy bien resuelto en este aspecto.

Sin embargo, el SUV francés aventaja al español en el volumen del maletero: 434 litros, exactamente 34 litros más que el Arona

Una diferencia importante entre ambos modelos está en el diseño del interior. Mientras el Arona apuesta por un aspecto un poco más tradicional y práctico, el 2008 ofrece un diseño mucho más moderno y tecnológico, algo que no es una ventaja ni un inconveniente, simplemente una diferencia. 

Los usuarios que sean amantes de lo digital y quieran estar a la última, se sentirán más a gusto en el SUV francés. En cambio, quienes prefieran un uso más funcional y tradicional, el SUV español será más interesante. 

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Peugeot apuesta por su concepto i-Cockpit, compuesto por un volante pequeño y achatado, colocado en una posición más baja, un cuadro de instrumentos digital y personalizable, situado por encima del aro del volante, y una pantalla táctil en el salpicadero, desde donde se controla la climatización, el audio y muchas más funciones del vehículo. 

En cuanto a la oferta mecánica, el 2008 ofrece un motor de gasolina 1.2 PureTech de tres cilindros con 100 y 130 CV, y un diésel BlueHDi con 130 CV, con cambio manual de seis relaciones o automático EAT8, según versiones. Aparte, hay también una variante 100% eléctrica, con 136 CV, 341 kilómetros de autonomía y Etiqueta CERO.

El Peugeot 2008 está a la venta desde 25.290 euros con el acabado Active Pack y el motor 1.2 PureTech de 100 CV y cambio manual de seis relaciones. Este acabado incluye climatizador, sensores de aparcamiento traseros, programador de velocidad y el encendido automático de los faros.

Conclusiones

dos SUV siguen luchando en febrero por ser el urbano que más se vende en España

Es muy probable que esta batalla por ser el urbano que más se vende en España se mantenga a lo largo de 2023, porque ambos todocaminos tienen ingredientes para ello. 

El Peugeot 2008 apuesta por una estética más llamativa y una mayor carga tecnológica, así que es una opción recomendable para aquellos que quieran estar a la última en tecnología. Además, los que quieran pasar a la movilidad eléctrica, tienen el e-2008.

El Seat Arona es más práctico y, como vemos, tiene un precio de partida claramente inferior. Por el momento, el SUV español se impone al francés. Estaremos atentos a cómo evolucionan las ventas. 

Etiquetas: SUV

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