Logo Autobild.es

Qué trae el nuevo Seat Arona para seguir siendo líder

Seat Arona

Ofrecido por Seat

El Seat Arona salió al mercado en 2017 y es el modelo líder de ventas absoluto en nuestro mercado y en lo que va de año, desde su lanzamiento, se han vendido más de 400.000 unidades en todo el mundo. Esta cifra le convierte en el segundo modelo más exitoso de la marca este año; un pilar fundamental de la estrategia comercial de Seat. 

El Arona es un SUV urbano, un coche que ha conquistado al público por su diseño robusto, al mismo tiempo que elegante. También por su gama mecánica y su dotación tecnológica y de seguridad que lo colocan a la cabeza de su segmento. 

Pertenece a un mercado, el de los SUV urbanos, en el que casi cada día aparecen nuevos competidores. Los recién llegados prometen estar más preparados y aunque no siempre lo consiguen, para seguir siendo líder, el Arona afronta ahora una profunda renovación que mejora los que ya eran sus puntos fuertes: el diseño, el confort, la conectividad y la seguridad. 

Más todocamino que nunca 

La estética del Arona es ahora más robusta. Seat ha buscado explotar el espíritu off road del SUV, con un nuevo paragolpes en el que se integran los faros antiniebla y con el acabado X-Perience, que potencia aún más esta imagen. Los faros son cien por cien LED de serie en toda la gama de acabados. También son de nuevo diseño las llantas y el nombre del modelo que aparece 'manuscrito' en la parte trasera, así como nuevas combinaciones de techo para carrocería y techo. 

Seat Arona

En el interior, llama la atención el salpicadero de tacto blando; las pantallas flotantes a color, que de serie son de 8,25 y 9,2 pulgadas; nuevas tapicerías; el volante multifunción; el cargador inalámbrico para el teléfono; y la iluminación ambiental, que ahora también se traslada a los aireadores. 

Seat Arona 2

De hacer de la pantalla central una extensión del smartphone se ocupa el sistema Full Link, compatible tanto con Android Car como con Apple CarPlay. También cuenta de serie con el sistema SEAT Connect, que permite gestionar diversas funciones en remoto desde el teléfono móvil. 

La gama mecánica se compone de cinco motores entre 90 y 150 CV, uno de gas natural comprimido con etiqueta ECO, y dispone también de combinaciones con cajas de cambio automáticas DSG de siete velocidades. 

Líder también en seguridad 

A ser uno de los coches más vendidos no se llega solo por una cara bonita o una buena dotación en conectividad; también por aspectos tan importantes como la seguridad. También en este apartado el Seat Arona se posiciona por encima de sus competidores. 

Seat Arona

Cuenta con un nivel de semiconducción autónoma de nivel 2 a cualquier velocidad gracias al control de velocidad de crucero adaptativo, y ahora también predictivo; al asistente de salida involuntaria de carril y al asistente lateral o de ángulo muerto. Además, incluye reconocimiento de señales de tráfico y asistente de luces de carretera. 

Mención aparte merece el asistente de aparcamiento Park Assist, que realiza maniobras de forma automática. 

Diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona, el Seat Arona está a la venta por un precio de partida de 20.110 euros sin los descuentos de la marca aplicados y, con éstos, está disponible desde 15.500 euros, con 5 años de garantía y mantenimiento

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.