Logo Autobild.es

Diez coches que llegaron el año de la Constitución

Aquí tienes una selección de diez coches lanzados al mercado el mismo año que la Constitución Española de 1978. A finales de los sesenta empezaron a aparecer en el mundo del automóvil súper deportivos como el BMW M1 o productos tan populares como el Citroën Visa.

Estos son diez coches lanzados el mismo año que la Constitución. Es decir, todos estos modelos se presentaron al mercado en 1978. A finales de los sesenta, la industria del automóvil se iba recuperando de la Crisis del Petróleo y comenzaban a mostrar productos nuevos a toda máquina.

No te pierdas: ‘Los coches de los años 70 en España y de la Constitución

Dentro de este listado te vas a encontrar vehículos muy dispares. En la galería de fotos puedes comprobar que en 1978 se lanzó al mercado el BMW M1. Se trataba de un súper deportivo de ensueño que fue diseñado por Giugiaro y construido en Italia por Lamborghini. Con este coche, se inició una famosa saga de M.

 También se presentó la berlina francesa por excelencia de los años 80: el Renault 18. Este coche se fabricó en la plantas de Renault en España y muchos entendidos consideran que es de los mejores productos ‘made in Spain’.

Pero el año de la Constitución Española de 1978 también nos trajo automóviles como el Fiat Ritmo, Citroën Visa o el mítico Talbot Horizon. ¿Te animas a descubrir el listado completo en nuestra galería?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.