Logo Autobild.es

Cinco Volkswagen que marcaron historia

Cinco Volkswagen que marcaron historia
Aquí tienes los cinco Volkswagen que marcaron historia. Esta marca alemana que se fundó en 1937 ha basado gran parte de su éxito en el mítico Escarabajo pero también ha tenido modelos muy originales cargados de éxitos. ¿Quieres conocerlos?

Cinco Volkswagen que marcaron historia y que no te van a dejar indiferente. Como sabes, los inicios de esta marca datan de 1937 y ha pasado de ser una empresa discreta que intentaba hacerse un hueco en el mercado después de la Segunda Guerra Mundial a tener el objetivo actual de ser el mayor fabricante del mundo. Todos estos años nos han dejado coches muy interesantes:

Volkswagen Golf GTI

volkswagen golf gti
 

El primer Volkswagen Golf GTI se lanzó al mercado en 1976 y marcó un antes y un después dentro del sector: era la primera vez que un compacto tenía un carácter tan deportivo que podía competir con coches de un precio superior.

Su motor era un 1,6 litros alimentado por un sistema de inyección que con 110 CV no tenía problemas para poner entre las cuerdas a la mayoría de las berlinas del mercado. Sin duda, era una bomba de relojería que creó una se las sagas más importantes del mundo: la GTI.

Volkswagen Golf Cabrio

volkswagen golf cabrio
 

Si el GTI era la versión deportiva, el Cabrio era la más lúdica. Este coche se lanzó al mercado en 1980 y fue un coche diseñado y fabricado por el especialista Karmann. Su carrocería llamaba la atención al estar reforzada por una barra anti-vuelco que reducía el riesgo de lesiones en caso de accidente.

Este descapotable es una forma económica de tener un buen cabrio para disfrutar este verano. Durante todos estos años ha demostrado un buen índice de fiabilidad y, además, su diseño sigue estando de moda.

Volkswagen Escarabajo

volkwagen escarabajo
 

El Volkswagen Escarabajo fue el primer coche fabricado por los alemanes, fue diseñado por Ferdinand Porsche y se vendieron más de 21 millones de unidades de este modelo. Este utilitario se comercializó desde 1938 a 2003. Sí, has leído bien: 65 años en producción.

Karmann también se atrevió a crear una versión descapotable que son las unidades más valoradas entre los aficionados a estos coches. Es un gran placer disfrutar de las discretas prestaciones del motor bóxer de cuatro cilindros con el sol y viento como compañeros de viaje.

Volkswagen T1

volkwagen t1
 

El Volkswagen T1 se comercializó entre 1950 y 1967. Se trataba de un vehículo de uso comercial basado en el Escarabajo que los hippies supieron hacer suyo ya que gracias a su amplio espacio interior se podía usar como auto-caravana para viajar.

Este Volkswagen utiliza los conocidos motores bóxer con una potencia máxima de 54 CV. Como puedes imaginar, sus prestaciones no eran asombrosas pero sí era un vehículo incansable que no tenía problemas para recorrer el mundo.

Volkswagen Karmann Ghia

volkwagen karmann ghia
 

El Volkswagen Karmann Ghia fue un descapotable y un coupé diseñado por Ghia y fabricado por Karmann. Es un coche que se presentó durante el Salón de París de 1953 y que estuvo en producción hasta 1974.

Como te puedes imaginar, también fue un modelo que se nutrió de la ingeniería del Escarabajo. Las versiones más potentes tenían 54 CV. Sí, es una cifra bastante discreta para un deportivo pero era un placer conducir este coche. Fue sustituido por el Volkswagen Scirocco de 1974.

También puede interesarte:

Cinco vehículos anfibios para triunfar este verano

Cinco inventos que salvan vidas

Los ocho coches más locos con los que he viajado

Los coches más frikis del mundo

Los cinco coches de tres ruedas más impactantes

Seis consejos para que tu coche te dure más años

Los cinco mayores errores al comprar un coche nuevo

Cinco coches que avergonzaron hasta a sus propias marcas

Ocho errores que demuestran que no eres un buen conductor

Cinco deportivos que odiarás si los conduces

Cinco coches para superar la crisis de los 40

Los 10 SUV más rápidos del mercado

Los 10 SUV con más cualidades offroad

Los 10 SUV con menos cualidades offroad

Los cinco mejores deportivos fabricados en España

Los cinco mejores coches para dar la vuelta al mundo

Los cochazos más horteras: ¿el rosa está de moda?

Los diez mejores coches familiares

Las nueve carreteras más peligrosas del mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.