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Los 5 peores rivales del Renault Megane 2022

Los 5 peores rivales del Renault Mégane 2022

El compacto eléctrico francés se las verá con estos cinco modelos

El pasado mes de septiembre conocimos la versión definitiva del nuevo y esperado compacto francés, cuya nueva generación supone una verdadera revolución, cargada de novedades estéticas y tecnológicas. Tiene muchos ingredientes para convencer al público, pero también encontrará algunos modelos que no se lo pondrán fácil. Estos son los cinco peores rivales del Renault Mégane 2022

El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric rompe por completo con la idea de coche que la marca vendía hasta ahora. Ha dejado de ser un compacto más del segmento C para convertirse en algo menos definido, una mezcla de compacto y crossover, que tanto triunfa actualmente. 

Renault Mégane 2022, estos van a ser sus cinco grandes cambios

Lo más interesante del nuevo Mégane está en su sistema de propulsión, exclusivamente eléctrico. Habrá también algunas versiones con motores de combustión, pero, inicialmente, saldrá al mercado en formato eléctrico.

Está disponible con una versión de 130 CV y una batería de 40 kWh que le permite una autonomía de 299 kilómetros. También hay una variante más potente de 218 CV, apoyada en una batería de 60 kWh con la que declara 470 kilómetros de autonomía. Los precios del Mégane eléctrico oscilarán entre los 40.000 y 45.000 euros. 

Volkswagen ID. 3

Ofrece una autonomía entre 330 y 550 km
Ofrece una autonomía entre 330 y 550 km

Uno de los principales rivales a los que se deberá enfrentar el compacto eléctrico francés es el Volkswagen ID.3, posiblemente, el referente del segmento C eléctrico, como ocurre con su equivalente con motor de combustión, el Golf. 

Tiene una ventaja habitual en los modelos de Volkswagen, que está disponible con varias motorizaciones, con potencias entre los 150 y 204 CV. Igualmente, ofrece tres tipos de batería: 45, 58 y 77 kWh, con un rango de autonomía de 330, 420 y 550 kilómetros, respectivamente, atendiendo al protocolo WLTP.

Por dentro, el ID.4 combina algunos elementos de otros modelos de la marca con otros más diferenciados y exclusivos. En líneas generales, la sensación de calidad es buena, aunque hay algunos plásticos con un aspecto más pobre. Tanto la habitabilidad como el volumen del maletero (385 litros) es similar a la del Golf. 

Peugeot e-2008

A partir de 2022 incluirá una serie de mejoras para aumentar la autonomía
A partir de 2022 incluirá una serie de mejoras para aumentar la autonomía

A diferencia del ID.3, el Peugeot e-2008 es un crossover e toda regla. Pero, dado que el nuevo Mégane está a medio camino entre un compacto y SUV, también será un rival directo. 

Es un vehículo que ha tenido una gran aceptación popular, porque luce un diseño idéntico al de la versión tradicional con motor térmico. Tan solo presenta algunos ligeros cambios en la parrilla y algunos detalles como la insignia ‘e’. En este aspecto, es más tradicional que el Mégane eléctrico. 

Está impulsado por un motor eléctrico de 136 CV, alimentado por una batería de 50 kWh que le permite recorrer entre 319 y 325 kilómetros, dependiendo del nivel de equipamiento y de los neumáticos que calce. 

A partir de 2022, incluirá algunas mejoras para aumentar el rendimiento de la batería: llantas de 17 pulgadas con neumáticos de menor resistencia a la rodadura; nuevos desarrollos en la transmisión; y un sistema de climatización más eficiente. Estas mejoran aumentarán la autonomía hasta los 345 kilómetros. 

Kia Niro 2022

Habrá una versión híbrida, otra híbrida enchufable y otra eléctrica
Habrá una versión híbrida, otra híbrida enchufable y otra eléctrica

Acaba de ser presentado en el Salón de la Movilidad de Seúl 2021 y promete ser uno de los modelos que darán más guerra en los próximos años. Tras vender más de 500.000 unidades de la primera generación, la segunda aspira a seguir creciendo. 

Se ofrecerá también en tres versiones: híbrida, híbrida enchufable y eléctrica 100%, aunque la marca coreana no ha ofrecido más información al respecto. Sí sabemos que ha sido diseñado desde cero y ahora luce una mayor prestancia visual, con elementos que lo acercan más a un SUV.

Kia Niro 2022: la nueva generación del crossover ya está aquí

Por dentro cambia radicalmente, con un volante de nueva factura, un tablero de instrumentos totalmente digital y una pantalla táctil en el centro del salpicadero para controlar el sistema de infoentretenimiento. 

Más adelante, conoceremos más detalles acerca de este nuevo modelo que quiere ser el rey del segmento de los compactos eléctricos. 

Subaru Solterra

Está disponible con tracción delantera y total
Está disponible con tracción delantera y total

También lo hemos conocido hace poco. El primer coche eléctrico de Subaru pretende ser un homenaje a la naturaleza, al sol y a la tierra, de ahí su nombre. Comparte desarrollo con el Toyota bZ4X.

Está construido sobre la plataforma modular e-Subaru, desarrollada junto a Toyota, exclusivamente para vehículos eléctricos. Hay una versión con un solo motor de 204 CV que mueve las ruedas delanteras y otra de 218 CV, compuesta por dos motores que mueven ambos ejes para conseguir la tracción total. 

Ambas versiones equipan una batería de 71,4 kWh de capacidad que, según la marca japonesa, le proporciona una autonomía de 530 kilómetros, aunque este dato está medido bajo el ciclo WLTC de Japón. 

Nissan Ariya 

Está disponible con cinco versiones, hasta 394 CV
Está disponible con cinco versiones, hasta 394 CV

En este caso tenemos un SUV eléctrico que todavía no ha llegado a Europa. El Nissan Ariya se venderá en el viejo continente con hasta cinco versiones de 218, 242, 279, 306 y 394 CV. Se podrá combinar con dos tipos de batería, 63 kWh o 87 kWh. Dependiendo de la versión, la autonomía oscila entre los 300 y los 500 kilómetros

Habrá versiones con tracción delantera con un solo motor, situado sobre el eje anterior, y otras 4x4 con dos motores, como ocurría en el Solterra. 

Uno de los puntos fuertes del Ariya será su equipamiento de seguridad. Contará con un paquete llamado ProPILOT que engloba una serie de elementos que ayudan al conductor a mantener el coche en el carril y mantener la velocidad y la distancia con otro coche. 

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