Lista

Los 5 mejores coches de segunda mano por 2.000 euros

Opel Corsa D

¿Es posible adquirir un coche de segunda mano que sea fiable e interesante por 2.000 euros? La respuesta es sí y aquí tienes la prueba.

Si echas un vistazo al mercado de vehículos de ocasión, verás que hay multitud de opciones que podrían encajar para los que estén buscando un coche de segunda mano por 2.000 euros. Sin embargo, no todos son igual de recomendables, hay coches más interesantes que otros fundamentalmente por cuestiones de fiabilidad. Porque aunque tu presupuesto de compra sea ajustado, nadie quiere tener desembolsar otra suma importante para mantener en funcionamiento un automóvil que de entrada no ha costado mucho.

VÍDEO: 5 híbridos de segunda mano por menos de 10.000 euros

Por eso hemos preparado una selección con los cinco mejores coches usados por 2.000 euros en este artículo, en el que te mostramos los vehículos más interesantes que, con un poco de paciencia, puedes adquirir por esa suma. Y decimos con calma porque lo suyo es que dediques tiempo a buscar la unidad correcta, que no tiene por qué ser el primer modelo que acudas a ver, como te explicamos en estos ocho consejos para acertar con un usado.

Si no quieres equivocarte con tu coche de segunda mano, es importante que revises estos 15 puntos clave antes de tomar la decisión final. Dedicar tiempo a comprobar el estado del modelo que estás mirando puede ser fundamental para evitar sorpresas desagradables en forma de averías. Y no te centres únicamente en su aspecto exterior, porque las cosas que no se ven a simple vista pueden revelar detalles mucho más interesantes, como los bajos, el piso del maletero bajo la moqueta…

Si el modelo en cuestión acumula muchos componentes que necesitan ser reparados o sustituidos por desgaste, puede ser un claro indicativo de que no ha tenido el mantenimiento adecuado. Y eso es algo que conviene evitar a toda costa. Veamos ahora cuáles son los cinco usados por 2.000 euros que hemos escogido:

 

Lecturas recomendadas