Skip to main content

Reportaje

Los 5 mejores coches de segunda mano por 2.000 euros

Opel Corsa D

¿Es posible adquirir un coche de segunda mano que sea fiable e interesante por 2.000 euros? La respuesta es sí y aquí tienes la prueba.

Si echas un vistazo al mercado de vehículos de ocasión, verás que hay multitud de opciones que podrían encajar para los que estén buscando un coche de segunda mano por 2.000 euros. Sin embargo, no todos son igual de recomendables, hay coches más interesantes que otros fundamentalmente por cuestiones de fiabilidad. Porque aunque tu presupuesto de compra sea ajustado, nadie quiere tener desembolsar otra suma importante para mantener en funcionamiento un automóvil que de entrada no ha costado mucho.

VÍDEO: 5 híbridos de segunda mano por menos de 10.000 euros

Por eso hemos preparado una selección con los cinco mejores coches usados por 2.000 euros en este artículo, en el que te mostramos los vehículos más interesantes que, con un poco de paciencia, puedes adquirir por esa suma. Y decimos con calma porque lo suyo es que dediques tiempo a buscar la unidad correcta, que no tiene por qué ser el primer modelo que acudas a ver, como te explicamos en estos ocho consejos para acertar con un usado.

Si no quieres equivocarte con tu coche de segunda mano, es importante que revises estos 15 puntos clave antes de tomar la decisión final. Dedicar tiempo a comprobar el estado del modelo que estás mirando puede ser fundamental para evitar sorpresas desagradables en forma de averías. Y no te centres únicamente en su aspecto exterior, porque las cosas que no se ven a simple vista pueden revelar detalles mucho más interesantes, como los bajos, el piso del maletero bajo la moqueta…

Si el modelo en cuestión acumula muchos componentes que necesitan ser reparados o sustituidos por desgaste, puede ser un claro indicativo de que no ha tenido el mantenimiento adecuado. Y eso es algo que conviene evitar a toda costa. Veamos ahora cuáles son los cinco usados por 2.000 euros que hemos escogido:

1. Citroën Xsara Picasso

Comercializado por Citroën desde el año 2000 en España, el Citroën Xsara Picasso es un monovolumen que cosechó un gran éxito comercial, lo que ahora se traduce en que hay una gran variedad de unidades entre las que elegir. Puedes localizar ejemplares en un estado decente por cifras que se mueven alrededor de los 2.000 euros. Eso sí, si no te importa optar por un diésel, te recomendamos que apuestes por el motor 1.6 HDi, que con el paso de los años ha demostrado ser fiable y que además, tiene una correa de distribución que debe de ser reemplazada tras largos periodos (cada 10 años o 240.000 km).

2. Ford Fiesta Mk5

Nuestro siguiente candidato en la lista de los mejores usados por alrededor de 2.000 euros es la quinta generación del Ford Fiesta, que estuvo en producción hasta el 2008. A diferencia de las dos últimas ediciones del utilitario de Ford, esta estaba disponible con carrocerías de tres y cinco puertas y una gama de mecánicas que incluía motores diésel y de gasolina. Si bien, los segundos son los más recomendables.

3. Opel Corsa D

La cuarta generación del Opel Corsa es otro de los coches usados interesantes que puedes encontrar por cantidades entorno a los 2.000 euros. Una muestra de la robustez de este automóvil es que en el año 2010 el utilitario de Opel fue elegido por el Dekra (la Asociación Alemana de Inspección de Vehículos) como el modelo más fiable tras realizar un estudio que demostró que el 97,6% de las unidades analizadas no presentaban deficiencias. Ahora bien, desde aquí te recomendamos que optes por las unidades con motor de gasolina, que aunque tienen consumos considerablemente superiores, son más robustas y tienen cadena de distribución que no requiere mantenimiento.

4. Renault Clio III

El Renault Clio de tercera generación es otro coche usado barato y fiable que puedes adquirir por cantidades próximas a 2.000 euros. Se ofrecía con carrocería de tres y cinco puertas y con una oferta de motorizaciones diésel y gasolina con potencias de entre 68 y 200 CV. Por su robustez y precios de venta, son interesantes el 1.2 gasolina de 75 CV y el 1.5 dCi de 85 CV, aunque el primero a veces sufría problemas de válvulas y el segundo, pérdidas ocasionales del turbo.

5. Dacia Logan I

El hecho de que el Dacia Logan de primera generación fuera uno de los vehículos más asequibles de su época es especialmente interesante si estás mirando coches de ocasión baratos. Y es que eso permite que puedas localizar unidades con muchos menos kilómetros a la venta que el resto de candidatos de la lista por cifras iguales o inferiores. Vale que no es el mejor en términos de calidad o acabados, pero a cambio es fiable y ofrece un habitáculo polivalente con 510 litros de capacidad de maletero.

Lecturas recomendadas