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Los 5 mejores coches de segunda mano baratos

Los 5 mejores coches de segunda mano baratos

Nacho de Haro

Aquí tienes los cinco mejores coches de segunda mano baratos, una selección con interesantes vehículos de ocasión que parten de un rango de precios que arranca por debajo de los 3.000 euros. Todos ellos son modelos de probada fiabilidad, por lo que resultan ideales para los que busque un usado robusto que no dé quebraderos de cabeza.

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Aquí tienes los cinco mejores coches de segunda mano baratos, una selección en la que te presentamos cinco vehículos de ocasión que nos parecen interesantes y que parten de un rango de precios que arranca por debajo de los 3.000 euros, de forma que pueden adaptarse a las necesidades de prácticamente todos los bolsillos. Todos ellos son modelos de probada fiabilidad, por lo que resultan ideales para los que busque un usado robusto que no dé quebraderos de cabeza.

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El tema de las averías es el aspecto que más suele preocupar a los conductores que están buscando un coche de ocasión barato y es natural, pues a nadie le gusta tener que pagar una pequeña fortuna en reparaciones y menos aún si tenemos en cuenta que difícilmente recuperarás ese dinero. La clave está en buscar bien y, antes de cerrar nada, asegurarte de que todo está en perfecto orden de funcionamiento y si no es así y sigues queriendo ese coche, negociar el precio en base a sus defectos. Para bordar la actuación, podría ser interesante visitar el taller oficial o a un mecánico de confianza para que nos brinden su opinión sobre un modelo concreto.

1- Volkswagen Golf (IV)

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El Volkswagen Golf es todo un superventas y eso, de entrada, ya es una ventaja a la hora de buscar un coche usado barato interesante. ¿Por qué? Pues porque el hecho de que sea un modelo muy popular significa que vas a tener más opciones entre las que elegir en el mercado de ocasión, de forma que facilita enormemente la labor de buscar una unidad que encaje con lo que buscamos por estado de conservación, kilometraje y precio.

El Volkswagen Golf de cuarta generación, producido entre 1997 y 2003, nos parece interesante porque puedes encontrar unidades por cantidades muy inferiores a las que piden por ejemplares de la quinta o sexta generación. Lo malo es que al tener más años a sus espaldas también suelen presentar más defectos, pero nada no puedas evitar realizando una búsqueda exhaustiva y desechando aquellas unidades que no cumplan con tus requisitos mínimos en cuanto al mantenimiento o estado de conservación.

Los puedes encontrar por cifras que arrancan por debajo de los 3.000 euros en el caso de los ejemplares más decentes. Eso sí, si optas por un diésel presta especial atención a la correa de distribución (que haya sido sustituida cuando toca) y al caudalímetro, que también suele dar problemas. Si quieres evitar esto, mejor decántate por el gasolina atmosférico de 1.6 litros, que aunque no da mucho rendimiento, es fiable. Por último, no te olvides de revisar que los elevalunas funcionen correctamente y de comprobar que las holguras de ambos ejes.

2- Skoda Fabia

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El Skoda Fabia nos parece también una excelente opción para los que estén mirando coches de segunda mano económicos y robustos. La primera generación estuvo en producción entre finales de la década de 1990 y el 2007, pero desde aquí optaríamos por una unidad de la segunda serie, de los fabricados entre finales de 2007 y el 2014, que son más modernos, están mejor equipados y resultan tanto o más fiables, pues carecen de los problemas de caudalímetro que experimentaron los primeros equipados con mecánicas diésel. Estos últimos se ofrecen desde unos 4.000 euros.

Además, como en el caso de la primera opción que te hemos dado, el utilitario de Skoda ha cosechado un gran éxito de ventas a lo largo de su historia, por lo que no debería resultar complicado localizar un ejemplar que cumpla con lo que buscas. Es más, dado el número de unidades disponibles, incluso podrás decantarte por una u otra en función del acabado, del equipamiento o del color de la carrocería y no solo por su estado de conservación o precio.

En líneas generales, tanto la primera como la segunda serie del Fabia han resultado ser coches muy fiables, aunque como siempre, conviene prestar atención a que su anterior propietario haya respetado y cumplido con las revisiones recomendadas, especialmente en lo referente a la correa de distribución. Ojo también al eje delantero, que suele ser propenso a coger holguras.

3- Subaru Forester

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El Subaru Forester puede parecer un modelo ‘exótico’ en España, pero lo cierto es que es una compra segura, tanto por sus características como por su fiabilidad. Lo malo es que hay muchas menos unidades disponibles en el mercado de coches usados que de los candidatos que te habíamos propuesto hasta ahora, lo que en la práctica significa que hay menos variedad entre la que elegir.

La segunda generación de este modelo de Subaru, producida desde el 2002, solo se ofreció con motorizaciones bóxer de gasolina, por lo que si estás buscando un diésel, esta serie queda descartada. Pero por otro lado, la fiabilidad de la que hacen gala los Forester de gasolina de esos años (y de los de ahora) es innegable: el 2.0 litros, tanto en versión de 125 como de 177 CV, es una mecánica que no ofrece debilidades y de hecho, acostumbra a situarse en el top 10 de los vehículos más fiables.

La tercera generación, que aterrizó en el 2008, sí que llegó con una mecánica bóxer diésel, un motor que destacaba por la progresividad con la que entregaba sus 150 CV de potencia. Es más caro que los primeros pero también es más moderno, tiene un equipamiento más amplio y su estética no está tan desfasada. En las unidades de segunda mano con cambio manual, conviene prestar atención al estado de conservación del embrague, especialmente si crees que ha podido ser conducido de forma ‘espirituosa’, ya que con la gran capacidad de tracción que ofrece el afamado sistema ‘Symmetrical All Wheel Drive’, es un elemento que puede sufrir mucho. Puedes encontrar unidades desde unos 8.000 euros.

4- Kia Sportage

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¿Cómo íbamos a olvidarnos del Kia Sportage si el modelo ha logrado obtener la mejor puntuación posible en el test de 100.000 kilómetros, nuestra exigente prueba de larga duración? Llevamos mucho tiempo diciendo que tanto Kia como Hyundai están haciendo coches que no solo resultan interesantes por su diseño, características o equipamiento, es que además son fiables y están apoyados por dos de las mejores garantías comerciales disponibles en nuestro país.

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Otro punto a favor de la tercera generación del SUV de Kia es que ha logrado ser un verdadero éxito de ventas en España (y en otros muchos mercados), por lo que si buscas puedes encontrar una gran cantidad de ejemplares usados, baratos y en buen estado entre los que elegir. De hecho, su comercialización continuó durante unos meses en paralelo junto a la última evolución del modelo -la cuarta generación-, por lo que también podrás localizar unidades de muy reciente fabricación.

Nada es perfecto y el Sportage no es una excepción, tiene sus defectos, como que gasta algo más de lo que debería o como su espacio de carga, que aunque es amplio, queda situado muy alto con respecto al suelo, lo que dificulta subir y bajar objetos -especialmente si son pesados-. Pero estas pequeñas debilidades se compensan con creces con un producto que, en líneas generales, no debería darte ni un solo quebradero de cabeza. La prueba está en la nota que obtuvo en nuestro test de larga duración de 100.000 km con el Kia Sportage: sin averías, un 10 sobre 10, la puntuación más alta obtenida en esta prueba hasta el momento. Puedes localizar ejemplares desde unos 11.000 euros.

5. Volvo S60/V60

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Si buscas una berlina de segunda mano barata o un familiar que sea seguro, además de fiable, echa un vistazo a los Volvo S60 y V60 que hay en el mercado de ocasión. Los dos modelos de Volvo han logrado alzarse como los más fiables de su categoría al menos en dos ocasiones (entre los usados más fiables de 2015 y de 2016) según los ensayos y la información recabada por DEKRA, empresa puntera en la inspección de vehículos en Europa, que para elaborar sus informes ha tenido en cuenta los datos obtenidos con los más de 15 millones de automóviles que han analizado en los últimos años.

Nos referimos en concreto a la segunda generación del Volvo S60, que salió a la venta por primera vez en nuestro país en 2011 y del que puedes encontrar numerosas unidades en el mercado de vehículos de segunda mano. Dado que tanto el sedán como el familiar comparten plataforma, motorizaciones y equipamiento, decantarse por uno u otro dependerá de tus necesidades actuales -y futuras-. Todo esto por unos precios que parten desde unos 12.000 euros.

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