Reportaje

Los coches usados con menos averías de 2016

Ignacio de Haro

13/10/2016 - 10:59

Aquí tienes los coches usados con menos averías de 2016, los vehículos de segunda mano más fiables que puedes encontrar a la venta en estos momentos en el mercado de ocasión. Los datos han sido extraídos del informe anual que elabora la compañía alemana Dekra, empresa puntera en la inspección de vehículos en Europa, que ha tenido en cuenta los datos obtenidos con los más de 15 millones de automóviles que han analizado en los últimos dos años.

No te pierdas: Los 20 coches usados más fiables por menos de 3.000 euros

Estos son los coches usados con menos averías de 2016 según la compañía Dekra, una de las principales organizaciones para la inspección de vehículos en suelo europeo. Año tras año, esta empresa publica un informe (denominado ‘Dekra Used Car Report’) con el que buscan ofrecer información detallada sobre los fallos más habituales que se producen en un modelo concreto para aquellos conductores que estén mirando qué coche comprar en el mercado de ocasión, tal y como ha afirmado Dr. Gerd Neumann, máximo responsable de la compañía.

No te pierdas: Siete ruidos que delatan que algo falla en tu coche

Pare comprobar cuáles son los coches usados más fiables de 2016, Dekra ha tenido en cuenta los datos extraídos en las más 15 millones de inspecciones a vehículos que han realizado a lo largo de los últimos dos años. Pero para dar sus conclusiones, deben cumplirse una serie de requisitos que garantizan la utilidad de la información que proporcionan, como por ejemplo, haber evaluado un mínimo de 1.000 unidades de un modelo concreto para que este pueda aparecer en el informe. Vamos, lo mismo que en ediciones anteriores, como puedes comprobar con los usados más fiables de 2015 o con los más fiables de 2014.

Mantenimiento básico de tu coche

 

No solo eso, como dan información relativa a la fiabilidad de los coches usados en función del kilometraje que tengan, también deben haber inspeccionado un mínimo de 1.000 unidades con un rango específico de kilómetros recorridos para que estos puedan ser válidos para el estudio. En concreto, dividen el mercado en nueve segmentos diferentes y estos, a su vez, en tres niveles en función del kilometraje: de 0 a 50.000 km, de 50.001 a 100.000 km y de 100.001 a 150.000 km.

Esta muestra tan amplia nos permite conocer con exactitud cuáles son los vehículos de segunda mano que menos averías sufren. Es por ello por lo que únicamente tienen en cuenta los fallos de consideración en los automóviles y no aquellos problemas que se pueden generar como consecuencia de un mantenimiento inadecuado. Con la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión encontrarás podrás saber qué coche ha resultado ganador en cada segmento. En este enlace puedes acceder a la base de datos de Dekra donde podrás buscar el coche que quieres, modelo por modelo.

 

Fuente: Dekra

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches

Más de Los rankings y listas más vistos